Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia

Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia
abril 23
00:00 2012

Los trabajos darán comienzo a principios del próximo mes de mayo y se espera que en un año finalicen. Se estima que tendrá un coste,para Costa Cruceros,de unos 300 millones de dólares. Una vez se retire el costa Concordia,se realizarán labores de limpieza del fondo marino y se replantará la flora marina de la zona afectada. El plan que han aprobado también incluye medidas para salvaguardar el turismo y la economía de la isla de Giglio.

En Civitavecchia se almacenarán el equipamiento y los materiales,evitando de esta forma cualquier tipo de impacto en las actividades portuarias de Giglio. Una vez reflotado,el buque será remolcado a un puerto italiano y tratado de acuerdo con los requerimientos de las autoridades italianas.

De todas las ofertas recibidas,el Equipo de Evaluación formado por especialistas de Costa Crociere,Carnival Corporation & plc,London Offshore Consultants y el club Standard P&I,consideraron que la presentada por Titan Salvage/Micoperi era la que mejor cumplía con los principales objetivos incluidos en las especificaciones de la oferta: retirada del barco de una pieza,mínimo riesgo,mínimo impacto medioambiental,protección de la economía y el turismo de Giglio y máxima seguridad en los trabajos.


Titan Salvage,que forma parte del Grupo Crowley,y son especialistas en salvamento marítimo y retirada de buques hundidos. Micoperi es un contratista de servicios marítimos italiano especialista en construcción e ingeniería submarinas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]