Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia

Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia
abril 23
00:00 2012

Los trabajos darán comienzo a principios del próximo mes de mayo y se espera que en un año finalicen. Se estima que tendrá un coste,para Costa Cruceros,de unos 300 millones de dólares. Una vez se retire el costa Concordia,se realizarán labores de limpieza del fondo marino y se replantará la flora marina de la zona afectada. El plan que han aprobado también incluye medidas para salvaguardar el turismo y la economía de la isla de Giglio.

En Civitavecchia se almacenarán el equipamiento y los materiales,evitando de esta forma cualquier tipo de impacto en las actividades portuarias de Giglio. Una vez reflotado,el buque será remolcado a un puerto italiano y tratado de acuerdo con los requerimientos de las autoridades italianas.

De todas las ofertas recibidas,el Equipo de Evaluación formado por especialistas de Costa Crociere,Carnival Corporation & plc,London Offshore Consultants y el club Standard P&I,consideraron que la presentada por Titan Salvage/Micoperi era la que mejor cumplía con los principales objetivos incluidos en las especificaciones de la oferta: retirada del barco de una pieza,mínimo riesgo,mínimo impacto medioambiental,protección de la economía y el turismo de Giglio y máxima seguridad en los trabajos.


Titan Salvage,que forma parte del Grupo Crowley,y son especialistas en salvamento marítimo y retirada de buques hundidos. Micoperi es un contratista de servicios marítimos italiano especialista en construcción e ingeniería submarinas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ANUNCIO DE LICITACIÓN OBJETO El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (en adelante COIN) anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST”,  acogido a la segunda convocatoria INTERREG ESPACIO […] La entrada Procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria La entrada Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega. El pasado La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 What matters most to you? Is it being part of a strong team? Supporting your family? Solving global problems? You can do these and more at Caterpillar; where your work enables progress around the globe, and you contribute to meaningful work. Together, we can build what matters!   The Caterpillar Oil & Gas and Marine […] La entrada Caterpillar Oil & Gas and Marine Division is hiring a Fishing Segment Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]