Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia

Titan Salvage/Micoperi retirará el Costa Concordia
abril 23
00:00 2012

Los trabajos darán comienzo a principios del próximo mes de mayo y se espera que en un año finalicen. Se estima que tendrá un coste,para Costa Cruceros,de unos 300 millones de dólares. Una vez se retire el costa Concordia,se realizarán labores de limpieza del fondo marino y se replantará la flora marina de la zona afectada. El plan que han aprobado también incluye medidas para salvaguardar el turismo y la economía de la isla de Giglio.

En Civitavecchia se almacenarán el equipamiento y los materiales,evitando de esta forma cualquier tipo de impacto en las actividades portuarias de Giglio. Una vez reflotado,el buque será remolcado a un puerto italiano y tratado de acuerdo con los requerimientos de las autoridades italianas.

De todas las ofertas recibidas,el Equipo de Evaluación formado por especialistas de Costa Crociere,Carnival Corporation & plc,London Offshore Consultants y el club Standard P&I,consideraron que la presentada por Titan Salvage/Micoperi era la que mejor cumplía con los principales objetivos incluidos en las especificaciones de la oferta: retirada del barco de una pieza,mínimo riesgo,mínimo impacto medioambiental,protección de la economía y el turismo de Giglio y máxima seguridad en los trabajos.


Titan Salvage,que forma parte del Grupo Crowley,y son especialistas en salvamento marítimo y retirada de buques hundidos. Micoperi es un contratista de servicios marítimos italiano especialista en construcción e ingeniería submarinas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]