
El sistema incluye la estación de bunkering,el tanque de LNG y el espacio de conexiones al tanque,el equipo de procesado y calefacción,así como el sistema de control y monitorización. El sistema de fuel LNG se ofrece como un producto independiente y como parte de un sistema de propulsión completo. Actualmente existen más de 20 sistemas en operación o en pedido,lo cual demuestra ser un elemento importante para el LNG como combustible marino.
Wärtsilä ha perfeccionado el sistema en una versión técnicamente más avanzada y más compacta,segura y fiable,que permite además reducir los costes de capital y de operación. La nueva versión contiene menos partes móviles,lo que conlleva a necesitar un menor mantenimiento. Además el diseño compacto y la integración de los componentes conllevan una instalación más rápida y sencilla.
En nuestro próximo número de enero de Ingeniería Naval te ofrecemos más información sobre la nueva tecnología de Wärtsilä.
El primer buque de pasaje propulsado mediante LNG mediante tecnología de Wärtsilä,el Ro-Pax Viking Grace: