La fábrica de jackets de Taiwán ha comenzado las obras de construcción, ubicada en el puerto de Hsinta. Taiwán planea instalar 700 aerogeneradores offshore con su nueva política de renovables.
El pasado domingo tuvo lugar la ceremonia de inauguración de construcción de la fábrica de Kaohsiung para fabricar cimentaciones para parques eólicos offshore. La fábrica está ubicada en el puerto de Hsinta, en Taiwán.
Es un paso adelante para el desarrollo de Taiwán en la eólica offshore. Se espera que la fábrica esté terminada en 2019, ha sido diseñada para fabricar 50-60 cimentaciones jacket al año cuando entre en operación, según China Steel Corp. (CSC), el principal inversor de las nuevas instalaciones. El pasado 11 de abril fue concedida la licencia de construcción del gobierno de Kaohsiung. La compañía ha establecido alianzas con once compañías del sector.
Las instalaciones ocuparán un área de 27 hectáreas en la zona del puerto de Hsinta llamada Kaohsiung Marine Technology Industry Innovation Zone.
Según indicó en la inauguración el Ministro de Asuntos Económicos, el gobierno planea instalar 700 turbinas eólicas offshore con la nueva política de renovables.