Schottel presenta el Sydrive-M | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel presenta el Sydrive-M

Schottel presenta el Sydrive-M
enero 29
12:00 2019

Os dejamos el vídeo explicativo de este nuevo sistema de propulsión híbrida desarrollada por Schottel y Svitzer flexible y que asegura un menor consumo y mayor rendimiento:

Desarrollado junto con Svitzer (Alemania), Schottel ha desarrollado un nuevo concepto de propulsión híbrida.

Basado en la tecnología propulsiva Y-Hybrid desarrollada por Schottel que se puede conectar una hélice azimutal montada tanto a babor como a estribor. Esto permite unir las hélices a cualquiera de los motores principales.

Actualmente ambas compañías están trabajando en un proyecto piloto para actualizar un remolcador e instalar esta nueva tecnología. Svitzer opera una flota de 430 buques a nivel mundial y trabaja en la optimización y mejora de la misma.


Por lo general, los motores de remolcadores u otras embarcaciones de trabajo, el 90% de su tiempo de operación lo realizan a bajas cargas. Para optimizar los sistemas de propulsión a dicha carga, los sistemas de propulsión híbridos convencionales vienen con dos fuentes de energía independientes para cada hélice, por lo general, configuradas con un motor principal y un motor eléctrico más pequeño. Son los componentes eléctricos adicionales los que hacen que los sistemas híbridos sean más complejos y más caros.

Sydrive-M

Schottel Sydrive-M es un nuevo sistema de propulsión híbrido variable y puramente mecánico que no necesita componentes electrónicos adicionales ni una caja de engranajes adicional. Este sistema presenta muchas ventajas tal y como se detalla a continuación en cada uno de los tres modos de operación principales:

  • Modo navegación libre o baja carga

La funcionalidad principal del Sydrive-M es la conexión mecánica de las dos hélices y uno de los dos motores principales para todas las operaciones a baja carga que no requieren la plena potencia de los dos motores principales. En el modo de operación a baja carga sincronizado, uno de los dos motores principales permanece inactivo. Por ello se reducen las horas de operación de los motores de propulsión principales y la reducción de costes de mantenimiento.

Además, cuando un solo motor principal está en funcionamiento y accionado los dos propulsores tiene un rango de consumo de combustible mejor, lo que lleva a un menor consumo y emisiones. Al contrario que un remolcador convencional, con dos motores operando en el modo de operación a baja carga, donde ambos motores están trabajando a bajas revoluciones lo que no es eficiente en términos de consumo y emisiones.

  • Modo a máxima potencia

Para operaciones cortas pero que requieren la máxima potencia propulsiva, se desacoplan ambos propulsores y cada motor se acopla a una sola hélice. El sistema es idéntico a cualquier otro sistema de propulsión de accionamiento directo.

  • Modo contra incendios

Para cualquier accionamiento directo el nuevo sistema Sydrive-M ofrece una solución que permite llevar a cabo operaciones de lucha contra incendios sin necesidad de invertir en componentes adicionales.

Sydrive-M puede integrarse en cualquier buque con propulsión directa sin necesidad de cambiar el diseño. Está disponible para las series de hélices azimutales Schottel Rudderpropeller y Schottel EcoPeller desde los 1.000 kW hasta los 3.000 kW.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Empresa de Ingeniería (Técnica y Estudios S.A. TYPSA) busca para su División de Energía Eólica, un Ingeniero Naval (preferiblemente de las últimas promociones), para cubrir un puesto de trabajo de las siguientes características:   Funciones principales: Redacción de informes. Estudios de viabilidad técnica / ambiental de proyectos de energía eólica offshore. Estudios técnicos de plataformas […] La entrada Typsa busca un ingeniero naval para su división de energía eólica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado un libro blanco – “Closing the safety gap in an era of transformation”. El libro blanco identifica la «brecha de seguridad» que La entrada El nuevo libro blanco de DNV GL busca cerrar la brecha de seguridad que se avecina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]