Schottel presenta el Sydrive-M | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel presenta el Sydrive-M

Schottel presenta el Sydrive-M
enero 29
12:00 2019

Os dejamos el vídeo explicativo de este nuevo sistema de propulsión híbrida desarrollada por Schottel y Svitzer flexible y que asegura un menor consumo y mayor rendimiento:

Desarrollado junto con Svitzer (Alemania), Schottel ha desarrollado un nuevo concepto de propulsión híbrida.

Basado en la tecnología propulsiva Y-Hybrid desarrollada por Schottel que se puede conectar una hélice azimutal montada tanto a babor como a estribor. Esto permite unir las hélices a cualquiera de los motores principales.

Actualmente ambas compañías están trabajando en un proyecto piloto para actualizar un remolcador e instalar esta nueva tecnología. Svitzer opera una flota de 430 buques a nivel mundial y trabaja en la optimización y mejora de la misma.


Por lo general, los motores de remolcadores u otras embarcaciones de trabajo, el 90% de su tiempo de operación lo realizan a bajas cargas. Para optimizar los sistemas de propulsión a dicha carga, los sistemas de propulsión híbridos convencionales vienen con dos fuentes de energía independientes para cada hélice, por lo general, configuradas con un motor principal y un motor eléctrico más pequeño. Son los componentes eléctricos adicionales los que hacen que los sistemas híbridos sean más complejos y más caros.

Sydrive-M

Schottel Sydrive-M es un nuevo sistema de propulsión híbrido variable y puramente mecánico que no necesita componentes electrónicos adicionales ni una caja de engranajes adicional. Este sistema presenta muchas ventajas tal y como se detalla a continuación en cada uno de los tres modos de operación principales:

  • Modo navegación libre o baja carga

La funcionalidad principal del Sydrive-M es la conexión mecánica de las dos hélices y uno de los dos motores principales para todas las operaciones a baja carga que no requieren la plena potencia de los dos motores principales. En el modo de operación a baja carga sincronizado, uno de los dos motores principales permanece inactivo. Por ello se reducen las horas de operación de los motores de propulsión principales y la reducción de costes de mantenimiento.

Además, cuando un solo motor principal está en funcionamiento y accionado los dos propulsores tiene un rango de consumo de combustible mejor, lo que lleva a un menor consumo y emisiones. Al contrario que un remolcador convencional, con dos motores operando en el modo de operación a baja carga, donde ambos motores están trabajando a bajas revoluciones lo que no es eficiente en términos de consumo y emisiones.

  • Modo a máxima potencia

Para operaciones cortas pero que requieren la máxima potencia propulsiva, se desacoplan ambos propulsores y cada motor se acopla a una sola hélice. El sistema es idéntico a cualquier otro sistema de propulsión de accionamiento directo.

  • Modo contra incendios

Para cualquier accionamiento directo el nuevo sistema Sydrive-M ofrece una solución que permite llevar a cabo operaciones de lucha contra incendios sin necesidad de invertir en componentes adicionales.

Sydrive-M puede integrarse en cualquier buque con propulsión directa sin necesidad de cambiar el diseño. Está disponible para las series de hélices azimutales Schottel Rudderpropeller y Schottel EcoPeller desde los 1.000 kW hasta los 3.000 kW.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La nueva aplicación de mantenimiento representa la próxima generación de material didáctico e instructivo para sus ingenieros. MAN Energy Solutions ha [...]

ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Bu [...]

La botadura del primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, el SUISO FRONTIER, hace de trampolín para la construcción de una cadena internacional [...]

Navantia Sistemas ha entregado a la Autoridad Portuaria de Ceuta el primer barco con capacidad autónoma en España, bautizado como USV Vendaval. Navant [...]