Schottel presenta el Sydrive-M | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel presenta el Sydrive-M

Schottel presenta el Sydrive-M
enero 29
12:00 2019

Os dejamos el vídeo explicativo de este nuevo sistema de propulsión híbrida desarrollada por Schottel y Svitzer flexible y que asegura un menor consumo y mayor rendimiento:

Desarrollado junto con Svitzer (Alemania), Schottel ha desarrollado un nuevo concepto de propulsión híbrida.

Basado en la tecnología propulsiva Y-Hybrid desarrollada por Schottel que se puede conectar una hélice azimutal montada tanto a babor como a estribor. Esto permite unir las hélices a cualquiera de los motores principales.

Actualmente ambas compañías están trabajando en un proyecto piloto para actualizar un remolcador e instalar esta nueva tecnología. Svitzer opera una flota de 430 buques a nivel mundial y trabaja en la optimización y mejora de la misma.


Por lo general, los motores de remolcadores u otras embarcaciones de trabajo, el 90% de su tiempo de operación lo realizan a bajas cargas. Para optimizar los sistemas de propulsión a dicha carga, los sistemas de propulsión híbridos convencionales vienen con dos fuentes de energía independientes para cada hélice, por lo general, configuradas con un motor principal y un motor eléctrico más pequeño. Son los componentes eléctricos adicionales los que hacen que los sistemas híbridos sean más complejos y más caros.

Sydrive-M

Schottel Sydrive-M es un nuevo sistema de propulsión híbrido variable y puramente mecánico que no necesita componentes electrónicos adicionales ni una caja de engranajes adicional. Este sistema presenta muchas ventajas tal y como se detalla a continuación en cada uno de los tres modos de operación principales:

  • Modo navegación libre o baja carga

La funcionalidad principal del Sydrive-M es la conexión mecánica de las dos hélices y uno de los dos motores principales para todas las operaciones a baja carga que no requieren la plena potencia de los dos motores principales. En el modo de operación a baja carga sincronizado, uno de los dos motores principales permanece inactivo. Por ello se reducen las horas de operación de los motores de propulsión principales y la reducción de costes de mantenimiento.

Además, cuando un solo motor principal está en funcionamiento y accionado los dos propulsores tiene un rango de consumo de combustible mejor, lo que lleva a un menor consumo y emisiones. Al contrario que un remolcador convencional, con dos motores operando en el modo de operación a baja carga, donde ambos motores están trabajando a bajas revoluciones lo que no es eficiente en términos de consumo y emisiones.

  • Modo a máxima potencia

Para operaciones cortas pero que requieren la máxima potencia propulsiva, se desacoplan ambos propulsores y cada motor se acopla a una sola hélice. El sistema es idéntico a cualquier otro sistema de propulsión de accionamiento directo.

  • Modo contra incendios

Para cualquier accionamiento directo el nuevo sistema Sydrive-M ofrece una solución que permite llevar a cabo operaciones de lucha contra incendios sin necesidad de invertir en componentes adicionales.

Sydrive-M puede integrarse en cualquier buque con propulsión directa sin necesidad de cambiar el diseño. Está disponible para las series de hélices azimutales Schottel Rudderpropeller y Schottel EcoPeller desde los 1.000 kW hasta los 3.000 kW.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310. La entrada Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas noruegas F-310 con vistas a su modernización se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

ULSTEIN se adjudica un contrato de diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar para Shanghai Electric y ZPMC La entrada Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El reach stacker a hidrógeno, uno de los pilotos del proyecto H2PORTS que se testeará en el Puerto de Valencia, se está desarrollando. La entrada El toro de carga de contenedores a hidrógeno del proyecto H2PORTS está en pleno desarrollo  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]