Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe

Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe
septiembre 19
11:24 2017

SeaOne Carbbean LLC está inmerso en su proyecto de suministro de gas licuado comprimido (GLC) a las regiones del Caribe y Centroamérica de bajo costes, más seguro y más ecológico en dichas regiones. Recientemente ha desvelado la construcción de al menos dos gaseros.

Sembcorp Marine, filial de Sembcorp Marine Specialised Shipbuilding Pte. Ltd., y SeaOne Caribbean LLC (SeaOne) de Houston, Texas, USA, ha firmado una carta de intenciones (LOI) para el diseño y construcción de al menos dos buques gaseros para el transporte de gas líquido comprimido (CGL©). Estos buques se destinarán al proyecto de suministro de combustible al Caribe de SeaOne.

Sembcorp Marine ofrece un diseño único de un gasero neo-panamax gracias a la ingeniería de diseño europea LMG Marin. Se tratarán de buques de 366 m de eslora, 2.000 m3 de capacidad de carga y estarán equipados con sistemas y tecnología CGL® patentada por SeaOne. Transportará el gas desde las instalaciones de producción que actualmente están en construcción en el puerto de Gulfport, en Mississippi, USA, hacia la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

A continuación os dejamos un vídeo del futuro puerto de Gulfport:

El sistema de contención CGL® de SeaOne funciona de manera independiente en cada bodega de carga aisladas a -40ºC y no forma parte del diseño del buque. El sistema de contención transporta al 100% de su volumen la carga, así no se dan problemas de sloshing ni boil-off, y no acumula gas una vez vaciado el tanque.

El buque estará equipado con motores diésel que cumplen con la Tier III de la IMO y que permitirán al buque navegar como máximo a 20 nudos. Los gaseros estarán clasificados por ABS y tendrá bandera de las Islas Marshall.

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]