Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe

Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe
septiembre 19
11:24 2017

SeaOne Carbbean LLC está inmerso en su proyecto de suministro de gas licuado comprimido (GLC) a las regiones del Caribe y Centroamérica de bajo costes, más seguro y más ecológico en dichas regiones. Recientemente ha desvelado la construcción de al menos dos gaseros.

Sembcorp Marine, filial de Sembcorp Marine Specialised Shipbuilding Pte. Ltd., y SeaOne Caribbean LLC (SeaOne) de Houston, Texas, USA, ha firmado una carta de intenciones (LOI) para el diseño y construcción de al menos dos buques gaseros para el transporte de gas líquido comprimido (CGL©). Estos buques se destinarán al proyecto de suministro de combustible al Caribe de SeaOne.

Sembcorp Marine ofrece un diseño único de un gasero neo-panamax gracias a la ingeniería de diseño europea LMG Marin. Se tratarán de buques de 366 m de eslora, 2.000 m3 de capacidad de carga y estarán equipados con sistemas y tecnología CGL® patentada por SeaOne. Transportará el gas desde las instalaciones de producción que actualmente están en construcción en el puerto de Gulfport, en Mississippi, USA, hacia la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.


A continuación os dejamos un vídeo del futuro puerto de Gulfport:

El sistema de contención CGL® de SeaOne funciona de manera independiente en cada bodega de carga aisladas a -40ºC y no forma parte del diseño del buque. El sistema de contención transporta al 100% de su volumen la carga, así no se dan problemas de sloshing ni boil-off, y no acumula gas una vez vaciado el tanque.

El buque estará equipado con motores diésel que cumplen con la Tier III de la IMO y que permitirán al buque navegar como máximo a 20 nudos. Los gaseros estarán clasificados por ABS y tendrá bandera de las Islas Marshall.

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]