SeaOne Carbbean LLC está inmerso en su proyecto de suministro de gas licuado comprimido (GLC) a las regiones del Caribe y Centroamérica de bajo costes, más seguro y más ecológico en dichas regiones. Recientemente ha desvelado la construcción de al menos dos gaseros.
Sembcorp Marine, filial de Sembcorp Marine Specialised Shipbuilding Pte. Ltd., y SeaOne Caribbean LLC (SeaOne) de Houston, Texas, USA, ha firmado una carta de intenciones (LOI) para el diseño y construcción de al menos dos buques gaseros para el transporte de gas líquido comprimido (CGL©). Estos buques se destinarán al proyecto de suministro de combustible al Caribe de SeaOne.
Sembcorp Marine ofrece un diseño único de un gasero neo-panamax gracias a la ingeniería de diseño europea LMG Marin. Se tratarán de buques de 366 m de eslora, 2.000 m3 de capacidad de carga y estarán equipados con sistemas y tecnología CGL® patentada por SeaOne. Transportará el gas desde las instalaciones de producción que actualmente están en construcción en el puerto de Gulfport, en Mississippi, USA, hacia la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
A continuación os dejamos un vídeo del futuro puerto de Gulfport:
El sistema de contención CGL® de SeaOne funciona de manera independiente en cada bodega de carga aisladas a -40ºC y no forma parte del diseño del buque. El sistema de contención transporta al 100% de su volumen la carga, así no se dan problemas de sloshing ni boil-off, y no acumula gas una vez vaciado el tanque.
El buque estará equipado con motores diésel que cumplen con la Tier III de la IMO y que permitirán al buque navegar como máximo a 20 nudos. Los gaseros estarán clasificados por ABS y tendrá bandera de las Islas Marshall.
12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica