Siport21 afianza sus programas de entrenamiento | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siport21 afianza sus programas de entrenamiento

Siport21 afianza sus programas de entrenamiento
abril 11
14:24 2016

El Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21 ha albergado, durante 2015, 40 cursos de entrenamiento donde han participado 182 marinos de 20 navieras diferentes. Estos datos ratifican la calidad y eficacia estos programas que permiten dotar de nuevos conocimientos y habilidades a los marinos que participan en ellos.

Este año la mayoría de los cursos ha estado relacionada con el tráfico de GNL en las Terminales de Bahía Blanca y Escobar (Argentina) y Port Qasim (Pakistán). También destaca la presencia de Capitanes de buques portacontenedores y Prácticos de Puerto, como ha sido el caso de Bahía de Algeciras y Bermeo (España), Puerto de Safi (Marruecos), Portimao (Portugal), El Callao (Perú), Buenaventura (Colombia) y Tuxpan (México).

2015_TRAININGEntre las navieras que han enviado a sus capitanes a las instalaciones de Siport21 están: Awilco, BG Group, BW Fleet Management, Dynagas, Exmar Shipmanagement, GasLog, Golar Wilhelmsen, Höegh LNG, Hyundai Ocean Services, K-Line, MOL LNG, Nakilat, NSQL, NYK LNG, Pronav, Shell, Stasco, Teekay, Thenamaris LNG y TMS Cardiff Gas.


Desde su creación, el Centro de Simulación ha desarrollado casi 250 cursos, en los que han participado 823 marinos de 26 compañías navieras diferentes. Estos programas están diseñados a medida para el cliente, con el fin de entrenar a los marinos en situaciones específicas, en los barcos donde navegan habitualmente y en puertos concretos, seleccionados por las navieras clientes a las que pertenecen.

El Centro de Simulación de Siport21 cuenta con la certificación de DNV-GL para la ejecución de estudios de aproximación de buques a puerto bajo condiciones meteorológicas y marítimas variadas como base para el diseño del puerto, el canal de acceso y la zona de maniobras. Así como para la formación y entrenamiento de Prácticos, Capitanes y Oficiales, tanto en un nivel básico como en cursos especializados, avanzados o de reciclaje.

Dentro de su oferta formativa también se encuentran los cursos de Maritime Resource Management (MRM) desarrollados por “The Swedish Club Academy”, cuyo objetivo es minimizar el riesgo de incidentes aumentando la seguridad y la eficiencia. El programa cumple con los requerimientos establecidos por la OMI (Organización Marítima Internacional) en la Convención Internacional sobre STCWS (Standars of Training Certification and Watchkeeping for Seafarers), celebrada en 1978.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]