Siport21 afianza sus programas de entrenamiento | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siport21 afianza sus programas de entrenamiento

Siport21 afianza sus programas de entrenamiento
abril 11
14:24 2016

El Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21 ha albergado, durante 2015, 40 cursos de entrenamiento donde han participado 182 marinos de 20 navieras diferentes. Estos datos ratifican la calidad y eficacia estos programas que permiten dotar de nuevos conocimientos y habilidades a los marinos que participan en ellos.

Este año la mayoría de los cursos ha estado relacionada con el tráfico de GNL en las Terminales de Bahía Blanca y Escobar (Argentina) y Port Qasim (Pakistán). También destaca la presencia de Capitanes de buques portacontenedores y Prácticos de Puerto, como ha sido el caso de Bahía de Algeciras y Bermeo (España), Puerto de Safi (Marruecos), Portimao (Portugal), El Callao (Perú), Buenaventura (Colombia) y Tuxpan (México).

2015_TRAININGEntre las navieras que han enviado a sus capitanes a las instalaciones de Siport21 están: Awilco, BG Group, BW Fleet Management, Dynagas, Exmar Shipmanagement, GasLog, Golar Wilhelmsen, Höegh LNG, Hyundai Ocean Services, K-Line, MOL LNG, Nakilat, NSQL, NYK LNG, Pronav, Shell, Stasco, Teekay, Thenamaris LNG y TMS Cardiff Gas.

Desde su creación, el Centro de Simulación ha desarrollado casi 250 cursos, en los que han participado 823 marinos de 26 compañías navieras diferentes. Estos programas están diseñados a medida para el cliente, con el fin de entrenar a los marinos en situaciones específicas, en los barcos donde navegan habitualmente y en puertos concretos, seleccionados por las navieras clientes a las que pertenecen.

El Centro de Simulación de Siport21 cuenta con la certificación de DNV-GL para la ejecución de estudios de aproximación de buques a puerto bajo condiciones meteorológicas y marítimas variadas como base para el diseño del puerto, el canal de acceso y la zona de maniobras. Así como para la formación y entrenamiento de Prácticos, Capitanes y Oficiales, tanto en un nivel básico como en cursos especializados, avanzados o de reciclaje.

Dentro de su oferta formativa también se encuentran los cursos de Maritime Resource Management (MRM) desarrollados por “The Swedish Club Academy”, cuyo objetivo es minimizar el riesgo de incidentes aumentando la seguridad y la eficiencia. El programa cumple con los requerimientos establecidos por la OMI (Organización Marítima Internacional) en la Convención Internacional sobre STCWS (Standars of Training Certification and Watchkeeping for Seafarers), celebrada en 1978.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bound4blue acaba de anunciar que se instalarán sus eSAILS en uno de los barcos de Louis Dreyfus Armateurs destinado al transporte de subconjuntos de aeronaves para Airbus. Con la adopción La entrada El ro-ro Ville de Bordeaux se equipará con velas rígidas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]