Siete patrulleras de fibra de carbono para la Guardia Costera sueca | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siete patrulleras de fibra de carbono para la Guardia Costera sueca

Siete patrulleras de fibra de carbono para la Guardia Costera sueca
julio 20
12:13 2022

Kustbevakningen (KBV) y Damen Shipyards han firmado un contrato para la construcción y entrega de siete patrulleras de fibra de carbono. Estos buques, también denominados serie KBV 320 estarán construidos en compuesto de fibra de carbono y podrán alcanzar velocidades de crucero de hasta 25 nudos. KBV utilizará los nuevos buques en sus operaciones de rescate, protección ambiental, asistencia de salvamento y patrullaje de aguas costeras.

La serie KBV 320 que propuso Damen supera los estrictos criterios de diseño establecidos por la guardia costera. La organización del gobierno sueco presentó su diseño inicial, que refleja la necesidad de eficiencia de combustible, seguridad y comodidad de la tripulación, así como flexibilidad operativa. 

El diseño de las patrulleras de fibra de carbono

El equipo de Damen mejoró el diseño inicial en los parámetros de comportamiento en la mar, comodidad de navegación y sostenibilidad. Lo consiguió alargando la línea de flotación hacia adelante y, por lo tanto, incorporando capacidades de la proa del hacha. Una línea de flotación más larga permite que las embarcaciones mantengan la velocidad con menor resistencia en el agua, mientras que la delgada proa vertical reduce considerablemente el golpeteo de las olas a alta velocidad. La construcción compuesta de fibra de carbono permite una embarcación muy liviana, lo que reduce aún más el consumo de combustible.


La grada en la popa permite el despliegue y arriado rápidos y fáciles. En segundo lugar, se instala una plataforma deslizante para una moto de agua. También se instalará una grúa de cubierta para el manejo de carga pequeña. La construcción completa es de fibra de carbono. 
Este sólido compuesto permite marcos de ventana angostos en el puente, lo que brinda vistas despejadas desde la estación del timón, lo que aumenta la seguridad en operaciones de alta velocidad. Los siete patrulleros serán propulsados ​​por tres Volvo D13 y Volvo IPS 1050.

La inclusión de los gases de escape después del tratamiento reduce aún más las emisiones.

Los siete buques se construirán en el astillero compuesto especializado y se enviarán a Damen Oskarshamnsvarvet en Suecia. Después de un programa de formación de familiarización, los buques serán entregados a KBV. Oskarshamnsvarvet también actuará como un centro de servicio durante el período de garantía y permanecerá disponible para actividades de servicio durante su vida útil operativa en KBV.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]