Siete patrulleras de fibra de carbono para la Guardia Costera sueca | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siete patrulleras de fibra de carbono para la Guardia Costera sueca

Siete patrulleras de fibra de carbono para la Guardia Costera sueca
julio 20
12:13 2022

Kustbevakningen (KBV) y Damen Shipyards han firmado un contrato para la construcción y entrega de siete patrulleras de fibra de carbono. Estos buques, también denominados serie KBV 320 estarán construidos en compuesto de fibra de carbono y podrán alcanzar velocidades de crucero de hasta 25 nudos. KBV utilizará los nuevos buques en sus operaciones de rescate, protección ambiental, asistencia de salvamento y patrullaje de aguas costeras.

La serie KBV 320 que propuso Damen supera los estrictos criterios de diseño establecidos por la guardia costera. La organización del gobierno sueco presentó su diseño inicial, que refleja la necesidad de eficiencia de combustible, seguridad y comodidad de la tripulación, así como flexibilidad operativa. 

El diseño de las patrulleras de fibra de carbono

El equipo de Damen mejoró el diseño inicial en los parámetros de comportamiento en la mar, comodidad de navegación y sostenibilidad. Lo consiguió alargando la línea de flotación hacia adelante y, por lo tanto, incorporando capacidades de la proa del hacha. Una línea de flotación más larga permite que las embarcaciones mantengan la velocidad con menor resistencia en el agua, mientras que la delgada proa vertical reduce considerablemente el golpeteo de las olas a alta velocidad. La construcción compuesta de fibra de carbono permite una embarcación muy liviana, lo que reduce aún más el consumo de combustible.


La grada en la popa permite el despliegue y arriado rápidos y fáciles. En segundo lugar, se instala una plataforma deslizante para una moto de agua. También se instalará una grúa de cubierta para el manejo de carga pequeña. La construcción completa es de fibra de carbono. 
Este sólido compuesto permite marcos de ventana angostos en el puente, lo que brinda vistas despejadas desde la estación del timón, lo que aumenta la seguridad en operaciones de alta velocidad. Los siete patrulleros serán propulsados ​​por tres Volvo D13 y Volvo IPS 1050.

La inclusión de los gases de escape después del tratamiento reduce aún más las emisiones.

Los siete buques se construirán en el astillero compuesto especializado y se enviarán a Damen Oskarshamnsvarvet en Suecia. Después de un programa de formación de familiarización, los buques serán entregados a KBV. Oskarshamnsvarvet también actuará como un centro de servicio durante el período de garantía y permanecerá disponible para actividades de servicio durante su vida útil operativa en KBV.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]