Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin

Siemens lanza el programa educacional Marine Digital Twin
diciembre 02
10:51 2021

A través del CESENA para dinamizar la digitalización de la industria naval

El CESENA ha sido homologado por la Siemens Xcelerator Academy como centro de formación en las áreas de diseño, simulación, gestión del ciclo de vida del producto e IoT y sus aulas contarán con las últimas novedades en digitalización, así como profesionales certificados.
El programa educacional está estructurado en itinerarios formativos diseñados según los perfiles profesionales del sector naval.
Los alumnos que completen con éxito un itinerario formativo obtendrán un certificado profesional expedido por Siemens.

 

Siemens ha creado en el Centro de Excelencia del Sector Naval (CESENA) un centro de formación para impulsar la digitalización de la industria naval con un programa educativo exclusivamente dedicado al gemelo digital dentro del sector denominado Marine Digital Twin. 

Este ambicioso proyecto, que se enmarca en el acuerdo de colaboración con Navantia y Pymar, tiene como primer objetivo digitalizar el sector para que el sueño del Astillero 4.0 sea una realidad.

El programa integral será impartido por Siemens y pretende capacitar a los profesionales al frente de la gestión digital de las operaciones y la cadena de valor en torno a la tecnología del Digital Twin.


programa_Marine_Digital_Twin_1

La misión del CESENA es impulsar y dinamizar la transformación digital de la Industria naval española y, gracias a la creación del Centro de Formación, refuerza uno de sus pilares: la educación en digitalización del sector naval nacional.

El CESENA ha sido homologado por la Siemens Xcelerator Academy como centro de formación en las áreas de Diseño, Simulación, Gestión del ciclo de vida del producto e IoT y sus aulas contarán con las últimas novedades en digitalización, así como profesionales certificados.

La formación se ajusta a la disponibilidad del cliente, se podrá impartir desde el centro o en las instalaciones del demandante, así como de forma remota y utilizando, allí donde fuese posible, herramientas en la nube. Una formación basada en la flexibilidad, calidad y fiabilidad.

El programa educativo Marine Digital Twin (MDT) se basa en itinerarios formativos, que parten de la experiencia del equipo de Siemens Digital Industries y de los profesionales más cualificados de la industria naval.

Algunos de los itinerarios disponibles son: Arquitecto Naval, Diseñador de Estructuras Navales, Diseñador Eléctrico, Diseñador Mecánico, Ingeniero de Cálculo y Simulación y Administrador de PLM.

El número de itinerarios de aprendizaje y cursos irá creciendo y modelándose, para adaptarse mejor, si cabe, a la demanda del sector y estos abordarán, de una forma teórica y práctica, el uso de las distintas soluciones de Siemens y su aplicación al mundo Naval.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía gallega, suma un nuevo éxito con los dos primeros barcos híbridos con la tecnología actual. Las dos unidades construidas en el astillero con base en la ría de La entrada AISTER entrega dos gabarras híbridas en Francia para fines turísticos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JUNIO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se ha dispuesto una biblioteca de CAD en 3D con los productos de sellado de tuberías de Roxtec en el sistema de software de diseño de Bentley Raceway and Cable La entrada El software de diseño de Bentley cuenta con los productos de sellado de Roxtec se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Instituto de la Ingeniería de España ha celebrado el acto de entrega de los premios INGENIA 100% Talento del año 2022. Se trata de la segunda edición de los La entrada Se entregan los premios ingenia de su 2ª edición se publicó primero en Ingenieros navales. [...]