Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore

Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore
mayo 30
11:30 2019

Oceaneering y Pacific Drilling han firmado el primer contrato del sector para mejorar el servicio a los clientes.

El pasado 29 de abril se anunció la firma del contrato de servicio digital por cinco años entre Oceaneering International Inc. y Pacific Drilling para ofrecer a los clientes de Pacific una mayor seguridad y mejor rendimiento permitiendo la transmisión de video y datos en tiempo real. Permitirá la provisión de servicios emergentes, como el control, la topografía y la automatización de ROV a bordo de la flota perforadora de alta especificación de Pacific Drilling.

La colaboración tiene como objetivo hacer que “Rig of the Future” sea una realidad. Con una conectividad mejor y más segura a bordo de los buques, los clientes pueden aprovechar los datos para tomar mejores decisiones y más rápido. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes se pueden beneficiar de una mayor seguridad, un mayor acceso y gestión de terceros, así como de servicios digitales nuevos y ampliados.

Servicios_digitales_mejora_seguridad_eficiencia_perforación_offshore_1

Kelly McDowell, directora de soluciones de datos globales de Oceaneering, comenta que con estos servicios de plataforma integrados se aumenta la transparencia y la seguridad de los trabajadores a la par que se maximiza la eficiencia.


Corey Thompson, CIO de Pacific Drilling, confirma que esta inversión estratégica cuadruplica su ancho de banda, reduce la latencia en la toma de decisiones y acelera la hoja de ruta tecnológica.

Oceaneering garantiza la disponibilidad de los datos respaldados por una combinación de infraestructura LTE privada y un conjunto de satélites de próxima generación para ofrecer una conectividad de datos para toda la plataforma. La compañía asume el 100% de la responsabilidad del funcionamiento de la red y las operaciones remotas en alta mar.

La transformación digital permitirá a Oceaneering proporcionar tecnología de control remoto y control automatizado a través de centros de soporte en tierra dedicados, que se encuentran en Stavanger y Houston, y otros centros futuros planteados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]