Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore

Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore
mayo 30
11:30 2019
Oceaneering y Pacific Drilling han firmado el primer contrato del sector para mejorar el servicio a los clientes.

El pasado 29 de abril se anunció la firma del contrato de servicio digital por cinco años entre Oceaneering International Inc. y Pacific Drilling para ofrecer a los clientes de Pacific una mayor seguridad y mejor rendimiento permitiendo la transmisión de video y datos en tiempo real. Permitirá la provisión de servicios emergentes, como el control, la topografía y la automatización de ROV a bordo de la flota perforadora de alta especificación de Pacific Drilling.

La colaboración tiene como objetivo hacer que “Rig of the Future” sea una realidad. Con una conectividad mejor y más segura a bordo de los buques, los clientes pueden aprovechar los datos para tomar mejores decisiones y más rápido. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes se pueden beneficiar de una mayor seguridad, un mayor acceso y gestión de terceros, así como de servicios digitales nuevos y ampliados.

Servicios_digitales_mejora_seguridad_eficiencia_perforación_offshore_1

Kelly McDowell, directora de soluciones de datos globales de Oceaneering, comenta que con estos servicios de plataforma integrados se aumenta la transparencia y la seguridad de los trabajadores a la par que se maximiza la eficiencia.


Corey Thompson, CIO de Pacific Drilling, confirma que esta inversión estratégica cuadruplica su ancho de banda, reduce la latencia en la toma de decisiones y acelera la hoja de ruta tecnológica.

Oceaneering garantiza la disponibilidad de los datos respaldados por una combinación de infraestructura LTE privada y un conjunto de satélites de próxima generación para ofrecer una conectividad de datos para toda la plataforma. La compañía asume el 100% de la responsabilidad del funcionamiento de la red y las operaciones remotas en alta mar.

La transformación digital permitirá a Oceaneering proporcionar tecnología de control remoto y control automatizado a través de centros de soporte en tierra dedicados, que se encuentran en Stavanger y Houston, y otros centros futuros planteados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]