Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore

Servicios digitales para la mejora de la seguridad y eficiencia de la perforación offshore
mayo 30
11:30 2019
Oceaneering y Pacific Drilling han firmado el primer contrato del sector para mejorar el servicio a los clientes.

El pasado 29 de abril se anunció la firma del contrato de servicio digital por cinco años entre Oceaneering International Inc. y Pacific Drilling para ofrecer a los clientes de Pacific una mayor seguridad y mejor rendimiento permitiendo la transmisión de video y datos en tiempo real. Permitirá la provisión de servicios emergentes, como el control, la topografía y la automatización de ROV a bordo de la flota perforadora de alta especificación de Pacific Drilling.

La colaboración tiene como objetivo hacer que “Rig of the Future” sea una realidad. Con una conectividad mejor y más segura a bordo de los buques, los clientes pueden aprovechar los datos para tomar mejores decisiones y más rápido. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes se pueden beneficiar de una mayor seguridad, un mayor acceso y gestión de terceros, así como de servicios digitales nuevos y ampliados.

Servicios_digitales_mejora_seguridad_eficiencia_perforación_offshore_1

Kelly McDowell, directora de soluciones de datos globales de Oceaneering, comenta que con estos servicios de plataforma integrados se aumenta la transparencia y la seguridad de los trabajadores a la par que se maximiza la eficiencia.


Corey Thompson, CIO de Pacific Drilling, confirma que esta inversión estratégica cuadruplica su ancho de banda, reduce la latencia en la toma de decisiones y acelera la hoja de ruta tecnológica.

Oceaneering garantiza la disponibilidad de los datos respaldados por una combinación de infraestructura LTE privada y un conjunto de satélites de próxima generación para ofrecer una conectividad de datos para toda la plataforma. La compañía asume el 100% de la responsabilidad del funcionamiento de la red y las operaciones remotas en alta mar.

La transformación digital permitirá a Oceaneering proporcionar tecnología de control remoto y control automatizado a través de centros de soporte en tierra dedicados, que se encuentran en Stavanger y Houston, y otros centros futuros planteados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]