Llega el primer Máster de Energías Renovables Marinas a España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Llega el primer Máster de Energías Renovables Marinas a España

Llega el primer Máster de Energías Renovables Marinas a España
octubre 30
09:00 2017

El nuevo Máster en Aprovechamiento de las Energías Renovables Marinas (MAERM) es el primero de su tipo que se impartirá en España, concretamente en la ETSIN, Madrid. La preinscripción se puede realizar hasta el 1 de noviembre y las clases comenzarán en enero de 2018.

Este máster está dirigido tanto a los ingenieros con experiencia profesional como a recién titulados que buscan una formación específica y especializada para entrar en una creciente y prometedora industria de las energías renovables.

La primera edición comenzará el próximo mes de enero de 2018 y se impartirá en la ETSIN, Madrid. Los alumnos interesados en cursarlo deberán preinscribirse, contactando con el Secretario Administrativo, antes del 1 de noviembre de 2017. Pero debido al número limitado de plazas, se hará una primera preselección de candidatos con las solicitudes recibidas antes del 1 de julio de 2017. Los alumnos que hayan sido admitidos deberán matricularse durante el mes de noviembre de 2017. El máster tendrá una duración de 11 meses, de enero a diciembre, impartiéndose los viernes y sábados. El máximo número de alumnos será de 23, y las tasas académicas ascienden a 9.000 €.


El objetivo principal del Máster MAERM es proporcionar a los estudiantes una formación completa en las materias necesarias que demandan el diseño, desarrollo del proyecto, financiación, construcción, operación y mantenimiento de una planta de energía renovable marina.

El programa del Máster MAERM abarca todas las disciplinas, y estudia cada tema específico de modo que llena el vacío en la formación de los técnicos que reclaman cubrir todas las empresas del sector. Los más de 40 profesores del Máster MAERM son profesionales de alto nivel, procedentes de Universidades, Institutos de Tecnología y de algunas de las empresas de energías renovables marinas más relevantes, y todos ellos están especializados en uno o varios de los 94 temas ofrecidos.

Este máster es una titulación propia de la Universidad Politécnica de Madrid con una carga docente de 60 créditos ECTS, y está dividida en 8 módulos y un trabajo fin de máster. Los ocho módulos incluyen: Oceanología, Diseño estructural, Tecnología de generación y exportación, Operaciones marítimas y fabricación, Gestión y operación del proyecto, Análisis Estructural de plataformas offshore, Desarrollo de la red eléctrica de un parque eólico offshore y Desarrollo de proyecto de una planta de energía offshore.

Para todos los interesados podéis ver la información completa en la página web de la ETSIN donde encontraréis el calendario lectivo, el programa completo y el cuadro docente.

Cabe decir también que este máster sobre energías renovables marinas ha sido el fruto de varios años de trabajo conjunto del PAT18 (grupo de trabajo de las ENERMAR de la AINE) y de la ETSIN.

Folleto informativo



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]