Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL
enero 20
11:10 2017

El grupo de ingeniería y tecnología Sener acudirá al congreso LNG Bunkering Summit 2017, que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero en Ámsterdam (Holanda), donde presentará un revolucionario diseño de buque de suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

El uso de GNL como combustible reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, además, suprime prácticamente el dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas contaminantes, por lo que supone una solución perfecta para conseguir buques más respetuosos con el medio ambiente.

Sener, como compañía que apuesta por esta tecnología se ha embarcado en un doble proyecto de investigación para el diseño, por un lado, de un buque con propulsión de GNL y, por el otro, de una unidad que abastezca de combustible a aquellos buques propulsados por GNL.


En esta próxima edición del LNG Bunkering Summit, Sener presentará este último novedoso diseño, en dos versiones de buque. El primero, con una capacidad de suministro de 8.000 m3, dispone de una eslora de 114,8 m, una manga de 20,4 m, una potencia máxima continua (MCR) de 6.000 kW y cuenta con dos tanques de suministro. El segundo, por su parte, dispone de una capacidad de 4.000 m3, cuenta con una eslora de 85,35 m, una manga de 82,10 m, una MCR de 4.000 kW y está dotado también con dos tanques de suministro.

El congreso LNG Bunkering Summit reúne a los principales líderes de puertos, operadores de terminales, armadores, suministradores y tecnólogos de GNL para el establecimiento de asociaciones estratégicas y el desarrollo de estrategias comunes con el objetivo de fortalecer el mercado de suministro de GNL.

Sener progresa en su área de negocio de diseño de buques gracias a la innovación y a su apuesta continua por llevar a cabo proyectos en el estado del arte y poder, así, encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas del mercado. Sener ofrece soluciones de diseño para cualquier tipo de buque o estructura, entre los que destacan ferries, remolcadores, pesqueros, buques de GNL o buques de apoyo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¿Estudias ingeniería y quieres saber más sobre lo que hacen en BCG? ¿Quieres conocer qué oportunidades profesionales ofrece a los ingenieros una carrera en consultoría estratégica? Este evento ofrece la posibilidad de que alumnos puedan conocer de primera mano el mundo de la consultoría estratégica de la mano de BCG. Durante el evento se resolverá […] La entrada Boston Consulting Group organiza un evento exclusivo para estudiantes de ingeniería sobre las oportunidades profesionales de una carrera en consultoría estratégica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

AENEAS son las siglas en inglés de: innovAtive ENErgy storage systems onboArd vesselS AENEAS desarrollará innovadores sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con los que se proporcionarán soluciones para mejorar La entrada Proyecto europeo AENEAS se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Correos ha presentado hoy, 5 de octubre de 2022, un sello que conmemora 120 años de la Real Liga Naval Española.  Al acto han asistido la directora de Relaciones Institucionales La entrada Así es el sello de Correos que conmemora los 120 años de la creación de la Real Liga Naval Española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]