Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL
enero 20
11:10 2017

El grupo de ingeniería y tecnología Sener acudirá al congreso LNG Bunkering Summit 2017, que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero en Ámsterdam (Holanda), donde presentará un revolucionario diseño de buque de suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

El uso de GNL como combustible reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, además, suprime prácticamente el dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas contaminantes, por lo que supone una solución perfecta para conseguir buques más respetuosos con el medio ambiente.

Sener, como compañía que apuesta por esta tecnología se ha embarcado en un doble proyecto de investigación para el diseño, por un lado, de un buque con propulsión de GNL y, por el otro, de una unidad que abastezca de combustible a aquellos buques propulsados por GNL.


En esta próxima edición del LNG Bunkering Summit, Sener presentará este último novedoso diseño, en dos versiones de buque. El primero, con una capacidad de suministro de 8.000 m3, dispone de una eslora de 114,8 m, una manga de 20,4 m, una potencia máxima continua (MCR) de 6.000 kW y cuenta con dos tanques de suministro. El segundo, por su parte, dispone de una capacidad de 4.000 m3, cuenta con una eslora de 85,35 m, una manga de 82,10 m, una MCR de 4.000 kW y está dotado también con dos tanques de suministro.

El congreso LNG Bunkering Summit reúne a los principales líderes de puertos, operadores de terminales, armadores, suministradores y tecnólogos de GNL para el establecimiento de asociaciones estratégicas y el desarrollo de estrategias comunes con el objetivo de fortalecer el mercado de suministro de GNL.

Sener progresa en su área de negocio de diseño de buques gracias a la innovación y a su apuesta continua por llevar a cabo proyectos en el estado del arte y poder, así, encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas del mercado. Sener ofrece soluciones de diseño para cualquier tipo de buque o estructura, entre los que destacan ferries, remolcadores, pesqueros, buques de GNL o buques de apoyo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Empresa de Ingeniería (Técnica y Estudios S.A. TYPSA) busca para su División de Energía Eólica, un Ingeniero Naval (preferiblemente de las últimas promociones), para cubrir un puesto de trabajo de las siguientes características:   Funciones principales: Redacción de informes. Estudios de viabilidad técnica / ambiental de proyectos de energía eólica offshore. Estudios técnicos de plataformas […] La entrada Typsa busca un ingeniero naval para su división de energía eólica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado un libro blanco – “Closing the safety gap in an era of transformation”. El libro blanco identifica la «brecha de seguridad» que La entrada El nuevo libro blanco de DNV GL busca cerrar la brecha de seguridad que se avecina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]