Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL

Sener presentará su nuevo diseño de buque de suministro de GNL
enero 20
11:10 2017

El grupo de ingeniería y tecnología Sener acudirá al congreso LNG Bunkering Summit 2017, que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero en Ámsterdam (Holanda), donde presentará un revolucionario diseño de buque de suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

El uso de GNL como combustible reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, además, suprime prácticamente el dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas contaminantes, por lo que supone una solución perfecta para conseguir buques más respetuosos con el medio ambiente.

Sener, como compañía que apuesta por esta tecnología se ha embarcado en un doble proyecto de investigación para el diseño, por un lado, de un buque con propulsión de GNL y, por el otro, de una unidad que abastezca de combustible a aquellos buques propulsados por GNL.


En esta próxima edición del LNG Bunkering Summit, Sener presentará este último novedoso diseño, en dos versiones de buque. El primero, con una capacidad de suministro de 8.000 m3, dispone de una eslora de 114,8 m, una manga de 20,4 m, una potencia máxima continua (MCR) de 6.000 kW y cuenta con dos tanques de suministro. El segundo, por su parte, dispone de una capacidad de 4.000 m3, cuenta con una eslora de 85,35 m, una manga de 82,10 m, una MCR de 4.000 kW y está dotado también con dos tanques de suministro.

El congreso LNG Bunkering Summit reúne a los principales líderes de puertos, operadores de terminales, armadores, suministradores y tecnólogos de GNL para el establecimiento de asociaciones estratégicas y el desarrollo de estrategias comunes con el objetivo de fortalecer el mercado de suministro de GNL.

Sener progresa en su área de negocio de diseño de buques gracias a la innovación y a su apuesta continua por llevar a cabo proyectos en el estado del arte y poder, así, encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas del mercado. Sener ofrece soluciones de diseño para cualquier tipo de buque o estructura, entre los que destacan ferries, remolcadores, pesqueros, buques de GNL o buques de apoyo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]