Sayonara: de barcaza a draga - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sayonara: de barcaza a draga

Sayonara: de barcaza a draga
septiembre 19
12:32 2023
Concordia Damen ha llevado a cabo la transformación de una barcaza de navegación fluvial en una draga de succión.

El buque ahora es una draga de succión TSHD (siglas de su denominación en inglés: trailing suction hopper dredger) que ha sido bautizada como Sayonara.

Sayonara_draga_navegando_1

La draga Sayonara ya se encuentra en la Laguna de Lagos (Nigeria) para realizar sus primeros trabajos.

Hace tres años, el astillero Werkendam, comenzó conversaciones con la compañía nigeriana de dragados a través de Damen Shipyards Gorichem.

Así comenzaron los primeros pasos, en diciembre de 2021, para llegar a cabo un proyecto complejo de conversión.

Sayonara_draga_dragando

El propio astillero apostó por la conversión frente a una nueva construcción, ya que presentaba más ventajas tanto por la rapidez de los plazos de entrega como por el ahorro de dinero.

La barcaza original tuvo que ser alargada 7,5 m, puesto que se necesitaba espacio para la cámara de la bomba de succión, la propia bomba y otros sistemas y equipos asociados.

Sayonara_draga_izado

El HLV Fairplayer de Jumbo-SAL-Alliance trasladó la ya transformada en draga hasta Lagos.

Pincha aquí para ver el vídeo resumen de esta conversión.

Todo el equipo de dragado ha sido suministrado por Damen Dredging, formado por: la tubería de succión de arrastre de 500 mm, los pórticos, cabrestantes, la bomba de draga y válvulas.

La draga Sayonara tiene una capacidad de 1.400 m3.

Gracias a la estrecha colaboración con varios proveedores de confianza, incluido, por ejemplo, el integrador de sistemas Werkina Werkendam, la conversión ha sido un éxito. 

Os dejamos el vídeo explicativo de cómo funciona una draga de succión:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]