SENER gana el contrato de ingeniería de un buque de arrastre pelágico y de fondo en China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SENER gana el contrato de ingeniería de un buque de arrastre pelágico y de fondo en China

febrero 13
00:00 2012

Una vez construido,el buque será operado por la compañía CNFC (China National Fisheries Corporation) en las zonas de pesca de la costa de África Occidental.

Sener desarrollará la ingeniería conceptual y de clasificación,y la selección de los principales equipos del buque. El diseño supone un reto tecnológico importante para SENER,por cuanto combina el arrastre de fondo (lenguado,calamar,merluza,etc.) con el arrastre pelágico (sardina,chicharro,etc.) e incluye plantas de procesado,congelación y almacenamiento para ambos procedimientos de pesca.

Se estima que los trabajos se inicien en marzo de 2012 y finalicen a final de año. El proyecto se va a desarrollar con el sistema de CAD/CAM FORAN.


Entre los requisitos más importantes del buque,que tendrá una eslora total de 75 metros,destaca su capacidad,con un tanque de combustible de 600 toneladas,bodega de pescado de 2.000 m3 (con la temperatura de refrigeración de -28 °C y la temperatura de congelación de – 40 °C) y una bodega de harina de pescado de 300 m3. El buque contará además con una planta para procesar 10 toneladas por día de pescado de arrastre pelágico y 120 toneladas por día de pescado de arrastre de fondo,así como con una máquina de procesado de harina de pescado de 50 toneladas diarias. La velocidad de navegación libre será de 13 nudos mientras que la velocidad de arrastre será de más de 5,5 nudos para el arrastre pelágico y de 4,5 nudos para el de fondo. Contará con una tripulación de 45 personas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]