SENER gana el contrato de ingeniería de un buque de arrastre pelágico y de fondo en China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SENER gana el contrato de ingeniería de un buque de arrastre pelágico y de fondo en China

febrero 13
00:00 2012

Una vez construido,el buque será operado por la compañía CNFC (China National Fisheries Corporation) en las zonas de pesca de la costa de África Occidental.

Sener desarrollará la ingeniería conceptual y de clasificación,y la selección de los principales equipos del buque. El diseño supone un reto tecnológico importante para SENER,por cuanto combina el arrastre de fondo (lenguado,calamar,merluza,etc.) con el arrastre pelágico (sardina,chicharro,etc.) e incluye plantas de procesado,congelación y almacenamiento para ambos procedimientos de pesca.

Se estima que los trabajos se inicien en marzo de 2012 y finalicen a final de año. El proyecto se va a desarrollar con el sistema de CAD/CAM FORAN.


Entre los requisitos más importantes del buque,que tendrá una eslora total de 75 metros,destaca su capacidad,con un tanque de combustible de 600 toneladas,bodega de pescado de 2.000 m3 (con la temperatura de refrigeración de -28 °C y la temperatura de congelación de – 40 °C) y una bodega de harina de pescado de 300 m3. El buque contará además con una planta para procesar 10 toneladas por día de pescado de arrastre pelágico y 120 toneladas por día de pescado de arrastre de fondo,así como con una máquina de procesado de harina de pescado de 50 toneladas diarias. La velocidad de navegación libre será de 13 nudos mientras que la velocidad de arrastre será de más de 5,5 nudos para el arrastre pelágico y de 4,5 nudos para el de fondo. Contará con una tripulación de 45 personas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]