¿Seguirá bajando la edad de desguace? - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Seguirá bajando la edad de desguace?

¿Seguirá bajando la edad de desguace?
septiembre 29
10:10 2016

La escasez de demanda obliga a desguazar portacontenedores de 10 años

En los últimos días se está hablando mucho sobre la situación tan adversa que sufre el negocio marítimo. Actualmente los mercados están completamente saturados y desguazar se presenta como una necesidad para salir de esta situación que para algunos tipos de buques alcanzaría el 50% de la flota actual.

Durante este mes de septiembre, se ha mandado a desguace el portacontenedores de 4.546 teu Viktoria Wulff (antiguo MSC Firenze), de tan sólo 10 años de edad, batiendo el récord que registró con 13 años de edad otro buque portacontenedores. Precisamente, los portacontenedores de entre 3.000 teu y 7.999 teu, en lo que va de 2016, son los que más se han mandado a desguazar.
desguaces-grafico
Según datos del Clarkson, hasta la fecha y durante este mes de septiembre, se han mandado a desguazar 39 buques, de los cuales 15 son portacontenedores, 8 graneleros y el resto de diferentes tipos como dos buques de investigación, una draga, dos quimiqueros, etc.

El antiguo MSC Firenze fletado por la naviera MSC realizaba su ruta entre Asia y Australia. Fue vendido para su desguace por 300 $/tpr (6,42 M$, tenía 58.241 tpm y 21.191 t de desplazamiento en rosca). Tras él, otro portacontenedores construido en 2003 de 41.802 tpm y 15.161 tpr, y vendido por 240 $/tpr (5,92 M$).

En lo va de año se han desguazado un total de 34,3 Mtpm, un 21% más que durante todo el pasado año, siendo los principales compradores: Bangladesh e India. De estas 34,3 Mtpm, 24,7 Mtpm corresponden a graneleros (de todos los tamaños), seguidos por los portacontenedores con un total de 5,3 Mtpm, cifra esta última que ha hecho ascender el valor registrado en 2015 un 162%.

desguaces

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]