La West Mira es la sexta generación de plataformas diseñada por la compañía Moss Maritime,concretamente es el diseño Moss CS60,y apta para trabajar en condiciones ambientales extremas.
Fue encargada el segundo trimestre de 2012 y su entrega estaba prevista para el 31 de diciembre de 2014. Debido a la incapacidad de entregar la unidad según lo estipulado en el contrato,la compañía ha ejercido su derecho de cancelación. Según el contrato,Seadrill recuperará 168 M$ por pagos adelantados más los intereses devengados.
Este incumplimiento de contrato ha perjudicado a Seadrill,pues durante el cuarto trimestre de 2012 firmó un contrato por 5 años con Husky Oil Operation Limited,compañía que se encargaría de la explotación de la West Mira en la zona de Canadá y Groenlandia. Como medidas para mantener dicho contrato a la espera de la entrega de la plataforma,Seadrill llegó a un acuerdo con Husky para reducir la tarifa diaria del contrato,y a día de hoy,siguen manteniendo conversaciones para poder llegar a un acuerdo y solucionar esta situación.