Se hunde el Astrid en la costa de Irlanda | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se hunde el Astrid en la costa de Irlanda

Se hunde el Astrid en la costa de Irlanda
julio 26
00:00 2013

Siete tripulantes y 23 cadetes de diferentes nacionalidades (irlandeses,ingleses,franceses,holandeses y españoles),fueron recatados a salvo antes de que el buque se hundiese.

El buque,que estaba haciendo la ruta desde Southampton a Cherbourg (Francia),se dirigía a participar en la regata de buques clásicos que se realizaría el siguiente viernes en el puerto de Glandore.

El Astrid,estaba navegando a motor para entrar al puerto de Kinsale,pero un fallo en el motor hizo que el buque quedase a la deriva y se dirigiese rápidamente a las rocas. A su recate acudieron el RNLI Kinsale,el RNLI Courtmacsherry y otro buque escuela,el Spirit of Oysterhaven.


Finalmente,debido al fuerte oleaje,el buque se rompió y se hundió.

Características principales

 

Año de construcción

1918

Reforma

1998

Eslora

42 m

Manga

6,48 m

Calado

2,65 m

Motor

Scania,340 hp

Velocidad máxima motor/vela

8/12 nudos

Desplazamiento

252 t

Tonelaje bruto

140 gt



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime

La organización europea centra la 12ª edición del Premio en la promoción de ecosistemas de innovación abierta en torno a la relación puerto- ciudad Po

El Puerto Bahía de Algeciras ha participado en las últimas horas en la puesta en marcha del proyecto europeo ePIcenter, cuyo objetivo es la optimizaci