Se hunde el Astrid en la costa de Irlanda | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se hunde el Astrid en la costa de Irlanda

Se hunde el Astrid en la costa de Irlanda
julio 26
00:00 2013

Siete tripulantes y 23 cadetes de diferentes nacionalidades (irlandeses,ingleses,franceses,holandeses y españoles),fueron recatados a salvo antes de que el buque se hundiese.

El buque,que estaba haciendo la ruta desde Southampton a Cherbourg (Francia),se dirigía a participar en la regata de buques clásicos que se realizaría el siguiente viernes en el puerto de Glandore.

El Astrid,estaba navegando a motor para entrar al puerto de Kinsale,pero un fallo en el motor hizo que el buque quedase a la deriva y se dirigiese rápidamente a las rocas. A su recate acudieron el RNLI Kinsale,el RNLI Courtmacsherry y otro buque escuela,el Spirit of Oysterhaven.


Finalmente,debido al fuerte oleaje,el buque se rompió y se hundió.

Características principales

 

Año de construcción

1918

Reforma

1998

Eslora

42 m

Manga

6,48 m

Calado

2,65 m

Motor

Scania,340 hp

Velocidad máxima motor/vela

8/12 nudos

Desplazamiento

252 t

Tonelaje bruto

140 gt



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310. La entrada Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas noruegas F-310 con vistas a su modernización se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

ULSTEIN se adjudica un contrato de diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar para Shanghai Electric y ZPMC La entrada Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El reach stacker a hidrógeno, uno de los pilotos del proyecto H2PORTS que se testeará en el Puerto de Valencia, se está desarrollando. La entrada El toro de carga de contenedores a hidrógeno del proyecto H2PORTS está en pleno desarrollo  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]