Se entrega el buque LNG CESI Tianjin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el buque LNG CESI Tianjin

Se entrega el buque LNG CESI Tianjin
septiembre 29
10:11 2017

Se acaba de hacer entrega del cuarto buque de transporte de LNG para el transporte de gas de Australia a China, CESI Tianjin.

Fue encargado por la joint venture que integra MOL, China COSCO Shipping, y China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC).

CESI Tianjin es el cuarto buque para operar en el proyecto de transporte de LNG que SINOPEC anunció en 2013, para transportar el gas licuado que SINOPEC adquirirá del proyecto Australia Pacific LNG Project, el mayor productor de gas natural al este de Australia, y el mayor exportador de LNG a Asia. Navegando bajo fletamento a largo plazo, CESI Tianjin importará el gas desde Australia hasta China.


La serie consta de seis construcciones de gaseros LNG, y se están construyendo en Hudong, en el astillero chino Hudong-Zhonghua. El primero de ellos, CESI Gladstone, fue entregado en octubre de 2016, el segundo, CESI Qingdao, en enero de este año, y el tercero, CESI Beihai, en junio. Los dos últimos se entregarán en 2018.

La eslora de este gasero es de 290 m, con una manga de 45,6 m y un calado de 11,7 m. El tanque de carga es de tipo membrana, dispone de motor dual diésel-eléctrico y su velocidad alcanza los 19,5 nudos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]