Se acaba de hacer entrega del cuarto buque de transporte de LNG para el transporte de gas de Australia a China, CESI Tianjin.
Fue encargado por la joint venture que integra MOL, China COSCO Shipping, y China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC).
CESI Tianjin es el cuarto buque para operar en el proyecto de transporte de LNG que SINOPEC anunció en 2013, para transportar el gas licuado que SINOPEC adquirirá del proyecto Australia Pacific LNG Project, el mayor productor de gas natural al este de Australia, y el mayor exportador de LNG a Asia. Navegando bajo fletamento a largo plazo, CESI Tianjin importará el gas desde Australia hasta China.
La serie consta de seis construcciones de gaseros LNG, y se están construyendo en Hudong, en el astillero chino Hudong-Zhonghua. El primero de ellos, CESI Gladstone, fue entregado en octubre de 2016, el segundo, CESI Qingdao, en enero de este año, y el tercero, CESI Beihai, en junio. Los dos últimos se entregarán en 2018.
La eslora de este gasero es de 290 m, con una manga de 45,6 m y un calado de 11,7 m. El tanque de carga es de tipo membrana, dispone de motor dual diésel-eléctrico y su velocidad alcanza los 19,5 nudos.