Un paso más cerca en aplicar la inteligencia artificial en los procesos productivos del atún rojo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un paso más cerca en aplicar la inteligencia artificial en los procesos productivos del atún rojo

Un paso más cerca en aplicar la inteligencia artificial en los procesos productivos del atún rojo
octubre 21
09:51 2021

Se pretende utilizar la inteligencia artificial en la producción del atún rojo

El centro tecnológico AZTI, experto en la cadena de valor del mar y la alimentación, y Balfegó, empresa especializada en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo, han firmado un convenio.

En dicho convenio se pretende colaboración por ambas partes. Y así impulsar la investigación, desarrollo y valorización de nuevos productos ligados a la acuicultura de esta especie en mar abierto.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones intercambiar su conocimiento y compartir recursos humanos, tecnologías, instrumental científico e infraestructuras técnicas para el desarrollo de distintos proyectos. 


Entre otros aspectos, el acuerdo prevé ahondar en la sostenibilidad y digitalización de los procesos productivos del atún rojo. Así como, en la calidad del producto final, y la autentificación y la trazabilidad.

Asimismo, esta colaboración también se focalizará en el desarrollo comercial de nuevos productos y la sostenibilidad medioambiental.

Así como la investigación y la aplicación de inteligencia artificial en los ámbitos de la pesca y de la acuicultura del atún rojo.

El acuerdo prevé, además, la puesta en marcha de una unidad de I+D+i conjunta cuya principal función será definir un plan de innovación. En el se definirán las líneas prioritarias en investigación para los próximos meses.

Desde Balfegó se comprometen en la continuidad del atún rojo para las generaciones futuras, y junto con AZTI constituir un plan para desarrollar iniciativas de I+D que beneficien a la pesca, la especie y la calidad del producto.

Por otra parte, además del trabajo conjunto por la sostenibilidad de la especie, desde AZTI predomina la creación de valor y el aumento de la competitividad que supondrá esta alianza en el sector.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo: DNV publica una nueva norma de competencia y una práctica recomendada La entrada Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar, se trata del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries. La entrada El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]