Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores

Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores
abril 11
15:30 2019

La instalación es capaz de mover 90 contenedores a la hora gracias a sus cuatro grúas pórtico.

El pasado 2 de abril se anunció la puesta en funcionamiento la terminal de contenedores “TecPlata” ubicada en la parte sur del Río de la Plata (Argentina) dentro del plan de desarrollo productivo de puertos que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. La instalación consta de 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a espacios para contenedores, vías de acceso y circuitos internos de circulación. Posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros, y un área de estacionamiento para 200 camiones, entre otras características.

Amplía_puerto_La_Plata_nueva_terminal_contenedores_1

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, comenta que “TecPlata” proporciona 40 puestos de trabajo a la región, y asegura que pronto se multiplicarán.

Esta terminal de contenedores significó una inversión del Grupo ICTSI, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, de más de 450 millones de dólares. El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, sostiene que el acuerdo celebrado con la empresa naviera Log In es el comienzo de una serie de acuerdos que permitirán incrementar el nivel de actividad hasta alcanzar el máximo la capacidad operativa instalada, que es actualmente de 450.000 teus anuales. Además, la terminal proporcionará al país una opción logística dotada de la mayor eficiencia, tecnología y transparencia.


Amplía_puerto_La_Plata_nueva_terminal_contenedores_2

El Consorcio de Gestión Puerto La Plata concentra casi el total de su actividad en el movimiento de hidrocarburos, 80% del total de la operación de los cuales el 25% se exporta, y movimiento de áridos. El inicio de operaciones de TecPlata diversifica la producción del puerto sumando el movimiento de contenedores a sus ejes comerciales.

“TecPlata” es propiedad del grupo filipino ICTSI (International Container Terminal Services, Inc), una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y puertos a nivel mundial.

Dispone de seis accesos (gates) a la terminal (3 de entrada, 2 de salida y 1 reversible), cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance, 18 camiones para operación interna y 20 trailers, una capacidad de 90 contenedores por hora y un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado c [...]

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025. La entrada Tocardo Tidal Power en quiebra se publicó primero [...]

MAN Energy Solutions y Kongsberg, el grupo tecnológico internacional, han firmado un MoU sobre la colaboración en una infraestructura de datos común p [...]

¿Sabías que además que Sener está entre las empresas preseleccionadas para el proyecto de construcción de la terminal de GNL en este puerto que facili [...]