Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores

Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores
abril 11
15:30 2019
La instalación es capaz de mover 90 contenedores a la hora gracias a sus cuatro grúas pórtico.

El pasado 2 de abril se anunció la puesta en funcionamiento la terminal de contenedores “TecPlata” ubicada en la parte sur del Río de la Plata (Argentina) dentro del plan de desarrollo productivo de puertos que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. La instalación consta de 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a espacios para contenedores, vías de acceso y circuitos internos de circulación. Posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros, y un área de estacionamiento para 200 camiones, entre otras características.

Amplía_puerto_La_Plata_nueva_terminal_contenedores_1

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, comenta que “TecPlata” proporciona 40 puestos de trabajo a la región, y asegura que pronto se multiplicarán.

Esta terminal de contenedores significó una inversión del Grupo ICTSI, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, de más de 450 millones de dólares. El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, sostiene que el acuerdo celebrado con la empresa naviera Log In es el comienzo de una serie de acuerdos que permitirán incrementar el nivel de actividad hasta alcanzar el máximo la capacidad operativa instalada, que es actualmente de 450.000 teus anuales. Además, la terminal proporcionará al país una opción logística dotada de la mayor eficiencia, tecnología y transparencia.

Amplía_puerto_La_Plata_nueva_terminal_contenedores_2

El Consorcio de Gestión Puerto La Plata concentra casi el total de su actividad en el movimiento de hidrocarburos, 80% del total de la operación de los cuales el 25% se exporta, y movimiento de áridos. El inicio de operaciones de TecPlata diversifica la producción del puerto sumando el movimiento de contenedores a sus ejes comerciales.

“TecPlata” es propiedad del grupo filipino ICTSI (International Container Terminal Services, Inc), una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y puertos a nivel mundial.

Dispone de seis accesos (gates) a la terminal (3 de entrada, 2 de salida y 1 reversible), cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance, 18 camiones para operación interna y 20 trailers, una capacidad de 90 contenedores por hora y un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]