Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores

Se amplía el puerto de La Plata con una nueva terminal de contenedores
abril 11
15:30 2019
La instalación es capaz de mover 90 contenedores a la hora gracias a sus cuatro grúas pórtico.

El pasado 2 de abril se anunció la puesta en funcionamiento la terminal de contenedores “TecPlata” ubicada en la parte sur del Río de la Plata (Argentina) dentro del plan de desarrollo productivo de puertos que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. La instalación consta de 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a espacios para contenedores, vías de acceso y circuitos internos de circulación. Posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros, y un área de estacionamiento para 200 camiones, entre otras características.

Amplía_puerto_La_Plata_nueva_terminal_contenedores_1

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, comenta que “TecPlata” proporciona 40 puestos de trabajo a la región, y asegura que pronto se multiplicarán.

Esta terminal de contenedores significó una inversión del Grupo ICTSI, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, de más de 450 millones de dólares. El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, sostiene que el acuerdo celebrado con la empresa naviera Log In es el comienzo de una serie de acuerdos que permitirán incrementar el nivel de actividad hasta alcanzar el máximo la capacidad operativa instalada, que es actualmente de 450.000 teus anuales. Además, la terminal proporcionará al país una opción logística dotada de la mayor eficiencia, tecnología y transparencia.

Amplía_puerto_La_Plata_nueva_terminal_contenedores_2

El Consorcio de Gestión Puerto La Plata concentra casi el total de su actividad en el movimiento de hidrocarburos, 80% del total de la operación de los cuales el 25% se exporta, y movimiento de áridos. El inicio de operaciones de TecPlata diversifica la producción del puerto sumando el movimiento de contenedores a sus ejes comerciales.

“TecPlata” es propiedad del grupo filipino ICTSI (International Container Terminal Services, Inc), una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y puertos a nivel mundial.

Dispone de seis accesos (gates) a la terminal (3 de entrada, 2 de salida y 1 reversible), cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance, 18 camiones para operación interna y 20 trailers, una capacidad de 90 contenedores por hora y un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]