ScottishPower encuentra un submarino de la I Guerra Mundial | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ScottishPower encuentra un submarino de la I Guerra Mundial

ScottishPower encuentra un submarino de la I Guerra Mundial
octubre 27
15:07 2016

Durante los trabajos de topografiado del lecho marino en la costa de Wigtownshire para tendido de cable del proyecto Western Link, que llevan a cabo ScottishPower y National Grid, que llevará energía de origen renovable desde Escocia hasta Inglaterra y Gales, se han descubierto los restos de un submarino alemán clase UBIII.

Las imágenes del sonar muestran que el buque, de aproximadamente 100 años de antigüedad, está en gran parte intacto, y los expertos creen que podría tratase del submarino UB-85 que navegaba frente a las costas de Escocia y que capturado en superficie el 30 de abril de 1918, según informes oficiales. Posteriormente fue hundido por el barco patrulla británico, el HMS Coreopsis. ub_85_localizacion
Los investigadores podrán al fin saber la causa real que originó que el submarino se encontrase parado en la superficie, que probablemente fuera por una avería mecánica. En el mar de Irlanda hay al menos 12 submarinos británicos y alemanes hundidos, y otros muchos cuya localización es aún es un misterio.

Este cable, de 385 km de largo, es el más largo de su tipo en todo el mundo, y cuando está completamente instalado irá desde la Bahía de Ardneil, en North Ayrshire (Escocia) hasta la península Wirral, en el noreste de Inglaterra.


El pecio se encuentra aproximadamente a 120 m al noreste del centro del lugar por donde pasará el cable, frente a la costa de Stranraer. 45 m de eslora de su casco están prácticamente intactos, siendo la zona de popa la que más perjudicada.

ub_85_completa

ScottishPower Transmission y National Grid formaron una empresa conjunta para construir el Western Link, un proyecto de 1.000 M£ de presupuesto. La construcción está siendo llevada a cabo por el consorcio Siemens y Prysmian.

El UB-85 fue uno de los 375 submarinos alemanes que estaban desplegados durante la I Guerra Mundial, de los cuales 202 se hundieron.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]