Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente

Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente
mayo 24
11:30 2019
Wind of Change, con dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.

El pasado 14 de mayo se anunció que el buque SOV Wind of Change, propulsado por sistemas de Schottel, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.

Encargado por la naviera Louis Dreyfus Armateurs y construido en el astillero turco Cemre, está propulsado por dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales. El buque está impulsado por cuatro generadores de 1.600 kW cada uno, que mueven los motores eléctricos de Schottel. Los propulsores de popa, tipo SRP 430 FP, tienen una potencia de entrada de 1.660 kW cada uno y un diámetro de 2,40 metros; y en la proa los propulsores transversales, tipo STT 6 FP de 1.400 kW cada uno, y la hélice retráctil, tipo SRP 260 R FP de 800 kW; proporcionan un posicionamiento dinámico tipo DP 2.

Schottel_propulsa_buque_SOV_galardonado_internacionalmente_1

Wind of Change es el primer barco de apoyo para parques eólicos que se agrega a la flota de Louis Dreyfus Armateurs. Operará bajo un fletamento a largo plazo para la compañía danesa Ørsted en los parques eólicos de Borkum Riffgrund 1 y 2, así como en Gode Wind 1 y 2 frente a las costas alemanas. La embarcación, de 83 metros de eslora y 19,40 metros de manga, se dedica al mantenimiento de aerogeneradores.


Recientemente, Schottel ha recibido el encargo para equipar su buque hermano. El segundo SOV se desplegará en el parque eólico Hornsea Project Two de Ørsted, en la costa de Inglaterra.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]