Wind of Change, con dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.
El pasado 14 de mayo se anunció que el buque SOV Wind of Change, propulsado por sistemas de Schottel, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.
Encargado por la naviera Louis Dreyfus Armateurs y construido en el astillero turco Cemre, está propulsado por dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales. El buque está impulsado por cuatro generadores de 1.600 kW cada uno, que mueven los motores eléctricos de Schottel. Los propulsores de popa, tipo SRP 430 FP, tienen una potencia de entrada de 1.660 kW cada uno y un diámetro de 2,40 metros; y en la proa los propulsores transversales, tipo STT 6 FP de 1.400 kW cada uno, y la hélice retráctil, tipo SRP 260 R FP de 800 kW; proporcionan un posicionamiento dinámico tipo DP 2.
Wind of Change es el primer barco de apoyo para parques eólicos que se agrega a la flota de Louis Dreyfus Armateurs. Operará bajo un fletamento a largo plazo para la compañía danesa Ørsted en los parques eólicos de Borkum Riffgrund 1 y 2, así como en Gode Wind 1 y 2 frente a las costas alemanas. La embarcación, de 83 metros de eslora y 19,40 metros de manga, se dedica al mantenimiento de aerogeneradores.
Recientemente, Schottel ha recibido el encargo para equipar su buque hermano. El segundo SOV se desplegará en el parque eólico Hornsea Project Two de Ørsted, en la costa de Inglaterra.