Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente

Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente
mayo 24
11:30 2019
Wind of Change, con dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.

El pasado 14 de mayo se anunció que el buque SOV Wind of Change, propulsado por sistemas de Schottel, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.

Encargado por la naviera Louis Dreyfus Armateurs y construido en el astillero turco Cemre, está propulsado por dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales. El buque está impulsado por cuatro generadores de 1.600 kW cada uno, que mueven los motores eléctricos de Schottel. Los propulsores de popa, tipo SRP 430 FP, tienen una potencia de entrada de 1.660 kW cada uno y un diámetro de 2,40 metros; y en la proa los propulsores transversales, tipo STT 6 FP de 1.400 kW cada uno, y la hélice retráctil, tipo SRP 260 R FP de 800 kW; proporcionan un posicionamiento dinámico tipo DP 2.

Schottel_propulsa_buque_SOV_galardonado_internacionalmente_1

Wind of Change es el primer barco de apoyo para parques eólicos que se agrega a la flota de Louis Dreyfus Armateurs. Operará bajo un fletamento a largo plazo para la compañía danesa Ørsted en los parques eólicos de Borkum Riffgrund 1 y 2, así como en Gode Wind 1 y 2 frente a las costas alemanas. La embarcación, de 83 metros de eslora y 19,40 metros de manga, se dedica al mantenimiento de aerogeneradores.

Recientemente, Schottel ha recibido el encargo para equipar su buque hermano. El segundo SOV se desplegará en el parque eólico Hornsea Project Two de Ørsted, en la costa de Inglaterra.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]