Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente

Schottel propulsa un buque SOV galardonado internacionalmente
mayo 24
11:30 2019
Wind of Change, con dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.

El pasado 14 de mayo se anunció que el buque SOV Wind of Change, propulsado por sistemas de Schottel, fue galardonado con el Offshore Renewables Award.

Encargado por la naviera Louis Dreyfus Armateurs y construido en el astillero turco Cemre, está propulsado por dos hélices timón, una retráctil, y dos propulsores transversales. El buque está impulsado por cuatro generadores de 1.600 kW cada uno, que mueven los motores eléctricos de Schottel. Los propulsores de popa, tipo SRP 430 FP, tienen una potencia de entrada de 1.660 kW cada uno y un diámetro de 2,40 metros; y en la proa los propulsores transversales, tipo STT 6 FP de 1.400 kW cada uno, y la hélice retráctil, tipo SRP 260 R FP de 800 kW; proporcionan un posicionamiento dinámico tipo DP 2.

Schottel_propulsa_buque_SOV_galardonado_internacionalmente_1

Wind of Change es el primer barco de apoyo para parques eólicos que se agrega a la flota de Louis Dreyfus Armateurs. Operará bajo un fletamento a largo plazo para la compañía danesa Ørsted en los parques eólicos de Borkum Riffgrund 1 y 2, así como en Gode Wind 1 y 2 frente a las costas alemanas. La embarcación, de 83 metros de eslora y 19,40 metros de manga, se dedica al mantenimiento de aerogeneradores.


Recientemente, Schottel ha recibido el encargo para equipar su buque hermano. El segundo SOV se desplegará en el parque eólico Hornsea Project Two de Ørsted, en la costa de Inglaterra.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]