Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759) | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759)

Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759)
agosto 13
08:00 2021
La autentificación de la quilla, inicialmente prevista para 2020, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Esta fue una ceremonia de autentificación de la quilla muy especial por una multitud de razones, aseguró George Nungesser, vicepresidente de gestión de programas de Ingalls. Por ello, las visitas al astillero hicieron que la conmemoración de los principales hitos de la construcción naval fuera un reto.

El Calhoun ha alcanzado recientemente la mitad de su construcción. Ingalls es el constructor de referencia del programa NSC de clase Legend y ha entregado nueve buques de seguridad nacional con dos más en construcción.

El NSC 10 lleva el nombre de Charles L. Calhoun, el primer suboficial de la Guardia Costera. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante tres años en la Segunda Guerra Mundial y fue dado de baja con honores como torpedero de segunda clase en febrero de 1946. Siete meses después, se alistó en la Guardia Costera y ocupó varios puestos de liderazgo a lo largo de 14 años. 


El NSC de clase Legend es el buque tecnológicamente más avanzado de la flota de la Guardia Costera, lo que le permite satisfacer las altas exigencias requeridas para las misiones de seguridad marítima y nacional, aplicación de la ley, seguridad marina, protección del medio ambiente y defensa nacional. Los NSC tienen 127,4 metros de eslora, una velocidad máxima de 28 nudos, una autonomía de 12.000 millas, una resistencia de 60 días y una tripulación de 120 personas.

Características principales:

Eslora127,4 m
Manga 16,45 m
Calado 6,8 m
Desplazamiento 4.500 t
Velocidad máxima28 kn
Autonomía12.000 millas
Tripulación 120 personas
Equipamiento del buque

Un buque de la Guardia Costera de EE.UU. está equipado con:

  • Cañón MK-110 de 57 mm montado en la torreta
  • Sistema de armamento de proximidad Phalanx de 20 mm (CIWS)
  • Búsqueda aérea 3D, control de fuego SPQ-9B, radares de banda X y S
  • Sistema de lanzamiento de señales MK-53 NULKA/SRBOC
  • Medidas de apoyo electrónico (ESM) SLQ-32
  • Instalación de Información Compartimentada Segura (SCIF)
  • Helipuertos dobles de nivel 1/clase 1
  • Sistema de lanzamiento/recuperación de popa para embarcaciones de misión

Vídeo de USCGC Stone (WMSL 758):

Huntington Ingalls Industries es la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos y proveedora de servicios profesionales a socios del gobierno y la industria. Durante más de un siglo, las divisiones de construcción naval de HII, Newport News e Ingalls, en Virginia y Mississippi, han construido más barcos en más clases de buques que cualquier otro constructor naval estadounidense. 

La división de Soluciones Técnicas de HII apoya las misiones de seguridad nacional en todo el mundo con sistemas no tripulados, soluciones de defensa y federales, y servicios nucleares y medioambientales. Con sede en Newport News, Virginia, HII cuenta con más de 41.000 empleados que operan tanto a nivel nacional como internacional. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 28 de enero a las 11:00 h Con la participación principal de la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín Murillo, y la jefa de unidad adjunta de Coordinación de Política Energética, Estados Miembros y Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Yolanda García Mezquita. Se presentará el estudio sobre “Empleos que demandará el sector energético: nuevas oportunidades sostenibles”, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona y dirigido por la catedrática María Teresa […] La entrada Webinar «Transición energética y oportunidades de empleo» se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ferry Soleil navegó el pasado 17 de enero de forma completamente autónoma por el norte de la isla japonesa de Kyushu. La entrada El ferry Soleil navega de forma completamente autónoma por la costa de Japón  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Este centro de formación privado con aulas en Lugo y Vilalba, especializados en impartir certificados profesionales destinados a personas en situación de desempleo necesitan contratar a un docente para impartir el certificado de nivel 3 : DISEÑO EN LA INDUSTRIA NAVAL (FMEC0309). La formación mediante AULA VIRTUAL (el curso se realizará en su plataforma con […] La entrada Se busca ingeniero naval para formación se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo ferry cubrirá la ruta Ibiza-Formentera y permitirá reducir un 80% las emisiones de efecto invernadero. La entrada Baleària presenta en Fitur su nuevo ferry eléctrico que construye Armón Vigo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]