Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759) | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759)

Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759)
agosto 13
08:00 2021
La autentificación de la quilla, inicialmente prevista para 2020, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Esta fue una ceremonia de autentificación de la quilla muy especial por una multitud de razones, aseguró George Nungesser, vicepresidente de gestión de programas de Ingalls. Por ello, las visitas al astillero hicieron que la conmemoración de los principales hitos de la construcción naval fuera un reto.

El Calhoun ha alcanzado recientemente la mitad de su construcción. Ingalls es el constructor de referencia del programa NSC de clase Legend y ha entregado nueve buques de seguridad nacional con dos más en construcción.

El NSC 10 lleva el nombre de Charles L. Calhoun, el primer suboficial de la Guardia Costera. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante tres años en la Segunda Guerra Mundial y fue dado de baja con honores como torpedero de segunda clase en febrero de 1946. Siete meses después, se alistó en la Guardia Costera y ocupó varios puestos de liderazgo a lo largo de 14 años. 


El NSC de clase Legend es el buque tecnológicamente más avanzado de la flota de la Guardia Costera, lo que le permite satisfacer las altas exigencias requeridas para las misiones de seguridad marítima y nacional, aplicación de la ley, seguridad marina, protección del medio ambiente y defensa nacional. Los NSC tienen 127,4 metros de eslora, una velocidad máxima de 28 nudos, una autonomía de 12.000 millas, una resistencia de 60 días y una tripulación de 120 personas.

Características principales:

Eslora127,4 m
Manga 16,45 m
Calado 6,8 m
Desplazamiento 4.500 t
Velocidad máxima28 kn
Autonomía12.000 millas
Tripulación 120 personas
Equipamiento del buque

Un buque de la Guardia Costera de EE.UU. está equipado con:

  • Cañón MK-110 de 57 mm montado en la torreta
  • Sistema de armamento de proximidad Phalanx de 20 mm (CIWS)
  • Búsqueda aérea 3D, control de fuego SPQ-9B, radares de banda X y S
  • Sistema de lanzamiento de señales MK-53 NULKA/SRBOC
  • Medidas de apoyo electrónico (ESM) SLQ-32
  • Instalación de Información Compartimentada Segura (SCIF)
  • Helipuertos dobles de nivel 1/clase 1
  • Sistema de lanzamiento/recuperación de popa para embarcaciones de misión

Vídeo de USCGC Stone (WMSL 758):

Huntington Ingalls Industries es la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos y proveedora de servicios profesionales a socios del gobierno y la industria. Durante más de un siglo, las divisiones de construcción naval de HII, Newport News e Ingalls, en Virginia y Mississippi, han construido más barcos en más clases de buques que cualquier otro constructor naval estadounidense. 

La división de Soluciones Técnicas de HII apoya las misiones de seguridad nacional en todo el mundo con sistemas no tripulados, soluciones de defensa y federales, y servicios nucleares y medioambientales. Con sede en Newport News, Virginia, HII cuenta con más de 41.000 empleados que operan tanto a nivel nacional como internacional. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]