Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759) | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759)

Puesta de quilla de la embarcación de seguridad nacional Calhoun (WMSL 759)
agosto 13
08:00 2021
La autentificación de la quilla, inicialmente prevista para 2020, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Esta fue una ceremonia de autentificación de la quilla muy especial por una multitud de razones, aseguró George Nungesser, vicepresidente de gestión de programas de Ingalls. Por ello, las visitas al astillero hicieron que la conmemoración de los principales hitos de la construcción naval fuera un reto.

El Calhoun ha alcanzado recientemente la mitad de su construcción. Ingalls es el constructor de referencia del programa NSC de clase Legend y ha entregado nueve buques de seguridad nacional con dos más en construcción.

El NSC 10 lleva el nombre de Charles L. Calhoun, el primer suboficial de la Guardia Costera. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante tres años en la Segunda Guerra Mundial y fue dado de baja con honores como torpedero de segunda clase en febrero de 1946. Siete meses después, se alistó en la Guardia Costera y ocupó varios puestos de liderazgo a lo largo de 14 años. 


El NSC de clase Legend es el buque tecnológicamente más avanzado de la flota de la Guardia Costera, lo que le permite satisfacer las altas exigencias requeridas para las misiones de seguridad marítima y nacional, aplicación de la ley, seguridad marina, protección del medio ambiente y defensa nacional. Los NSC tienen 127,4 metros de eslora, una velocidad máxima de 28 nudos, una autonomía de 12.000 millas, una resistencia de 60 días y una tripulación de 120 personas.

Características principales:

Eslora127,4 m
Manga 16,45 m
Calado 6,8 m
Desplazamiento 4.500 t
Velocidad máxima28 kn
Autonomía12.000 millas
Tripulación 120 personas
Equipamiento del buque

Un buque de la Guardia Costera de EE.UU. está equipado con:

  • Cañón MK-110 de 57 mm montado en la torreta
  • Sistema de armamento de proximidad Phalanx de 20 mm (CIWS)
  • Búsqueda aérea 3D, control de fuego SPQ-9B, radares de banda X y S
  • Sistema de lanzamiento de señales MK-53 NULKA/SRBOC
  • Medidas de apoyo electrónico (ESM) SLQ-32
  • Instalación de Información Compartimentada Segura (SCIF)
  • Helipuertos dobles de nivel 1/clase 1
  • Sistema de lanzamiento/recuperación de popa para embarcaciones de misión

Vídeo de USCGC Stone (WMSL 758):

Huntington Ingalls Industries es la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos y proveedora de servicios profesionales a socios del gobierno y la industria. Durante más de un siglo, las divisiones de construcción naval de HII, Newport News e Ingalls, en Virginia y Mississippi, han construido más barcos en más clases de buques que cualquier otro constructor naval estadounidense. 

La división de Soluciones Técnicas de HII apoya las misiones de seguridad nacional en todo el mundo con sistemas no tripulados, soluciones de defensa y federales, y servicios nucleares y medioambientales. Con sede en Newport News, Virginia, HII cuenta con más de 41.000 empleados que operan tanto a nivel nacional como internacional. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]