Entregado el ro-ro dual más grande del mundo: SAIC Anji Shencheng - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el ro-ro dual más grande del mundo: SAIC Anji Shencheng

Entregado el ro-ro dual más grande del mundo: SAIC Anji Shencheng
enero 18
10:24 2024

CSSC Jiangnan Shipyard ha entregado a SAIC Anji Logistics, filial de SAIC Group, el buque de transporte de carga rodada propulsado con GNL SAIC Anji Shencheng.

El buque ha sido diseñado por Shanghai Ship Research and Design Institute (SDARI).

La armadora ha destacado que es el buque ro-ro de combustible dual más grande del mundo actualmente en operación.

Este buque se enmarca en la nueva generación de PCTC (Pure Car and Track Carrier) super Panamax.

ro-ro_mas grande_del_mundo_1

El buque emprenderá su viaje inaugural a Europa, transportando más de 5.000 vehículos comerciales, entre otros fabricados por SAIC motor, Dongfeng Motor y Yutong Group.

Eslora 199,9 m

Manga 38 m

Calado 15,5 m

Puntal 39,68 m

Calado de trazado 9,2 m

Desplazamiento 40.624,9 t

Nº de cubiertas 14

Peso puerto 13.100 t

Capacidad tanques GNL tipo C 4.000 m3

Motor principal WinGD X-DF y sistema iCER

Sociedad de clasificación CCS + DNV

Durante los próximos tres años, Anji Logistics tiene previsto sumar 14 buques de 7.000, 7.600, 7.800 y 9.000 ceu. Propulsados con GNL y con metanol.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]