Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la campaña de verano | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la campaña de verano

Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la campaña de verano
julio 01
13:58 2021

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, refuerza durante el periodo estival las tripulaciones de sus embarcaciones con mayor actividad.

Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3.000 emergencias, más de la mitad de las que ocurren durante todo el año. 

El refuerzo de estas unidades contribuye a mejorar la respuesta de Salvamento Marítimo en lo relativo a la protección de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino.

Los tripulantes de refuerzo que se incorporan están destinados a 9 embarcaciones tipo Salvamar – sumándose así a otras 9 Salvamares que ya habían recibido tripulantes de refuerzo anteriormente-. 


De igual manera, se han incorporado refuerzos adicionales a varios de los buques remolcadores que componen la flota. 

De este modo, se encuentran reforzadas la mayor parte de las Salvamares en las zonas en las que se espera mayor actividad este verano, de acuerdo a los datos de años anteriores.

Salvamento Marítimo cuenta con 78 unidades marítimas distribuidas por toda la costa así como con 11 bases de helicópteros, 3 aviones y 20 Centros de Coordinación de Salvamento, prestando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Adicionalmente, cada verano más de 5.000 personas que se encuentran en  peligro en la mar, requirieren la asistencia de Salvamento Marítimo. 

Con el fin de aumentar la seguridad y reducir estas emergencias, Salvamento marítimo participa en la campaña de seguridad náutica en la mar, centrada en la difusión de consejos de seguridad náutica en redes sociales en la que se difunden recomendaciones básicas para actuar antes y durante la travesía en el mar así como difusión de la aplicación móvil SafeTrx.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]