Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la campaña de verano | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la campaña de verano

Salvamento Marítimo refuerza sus unidades marítimas para la campaña de verano
julio 01
13:58 2021

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, refuerza durante el periodo estival las tripulaciones de sus embarcaciones con mayor actividad.

Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3.000 emergencias, más de la mitad de las que ocurren durante todo el año. 

El refuerzo de estas unidades contribuye a mejorar la respuesta de Salvamento Marítimo en lo relativo a la protección de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino.

Los tripulantes de refuerzo que se incorporan están destinados a 9 embarcaciones tipo Salvamar – sumándose así a otras 9 Salvamares que ya habían recibido tripulantes de refuerzo anteriormente-. 


De igual manera, se han incorporado refuerzos adicionales a varios de los buques remolcadores que componen la flota. 

De este modo, se encuentran reforzadas la mayor parte de las Salvamares en las zonas en las que se espera mayor actividad este verano, de acuerdo a los datos de años anteriores.

Salvamento Marítimo cuenta con 78 unidades marítimas distribuidas por toda la costa así como con 11 bases de helicópteros, 3 aviones y 20 Centros de Coordinación de Salvamento, prestando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Adicionalmente, cada verano más de 5.000 personas que se encuentran en  peligro en la mar, requirieren la asistencia de Salvamento Marítimo. 

Con el fin de aumentar la seguridad y reducir estas emergencias, Salvamento marítimo participa en la campaña de seguridad náutica en la mar, centrada en la difusión de consejos de seguridad náutica en redes sociales en la que se difunden recomendaciones básicas para actuar antes y durante la travesía en el mar así como difusión de la aplicación móvil SafeTrx.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]