Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas
mayo 14
00:00 2015

Salvamento Marítimo,dependiente del Ministerio de Fomento,recibió ayer por la tarde la llamada de particulares desde Marruecos que alertaban de la salida de 3 pateras desde diferentes puntos de la costa marroquí.

Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería fueron los encargados de coordinar la búsqueda de dichas pateras que fueron localizadas por la noche.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00.41 horas a 27 millas al levante de la isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición al Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes (18 hombres y 6 mujeres). Fueron desembarcados en Almería a las 6.51 horas.

Por otra parte,un mercante informó al CCS en Tarifa de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y el Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo; 44 hombres y 7 mujeres. A las 4.50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

Posteriormente,otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y el Guardamar Polimnia rescató a 21 personas (16 hombres y 5 mujeres). Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 4.05 horas.

Esta mañana a las 9.00 horas Salvamento Marítimo ha vuelto a recibir la llamada de un particular que informaba de la salida de una patera desde una zona entre Tánger y Cabo Espartel.

CCS en Tarifa ha movilizado un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 211,ambas unidades de Salvamento Marítimo.

Asimismo,el CCS en Tarifa ha solicitado la colaboración de los buques que transitaban por el Estrecho para intentar localizar dicha patera,y uno de ellos la ha localizado a 23 millas al suroeste de Tarifa.  Un pesquero también reportó que estaba a su costado.

De inmediato,se ha dirigido a la zona el Salvamar Alkaid rescatando a los 11 ocupantes de la patera,10 hombres y una mujer,que están siendo trasladados al puerto de Tarifa,con desembarco previsto para las 11,30h de esta mañana.

Por otra parte,la Marina Marroquí confirmó el rescate esta mañana de otra patera con 9 personas al norte de la bahía de Tánger.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]