Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas
mayo 14
00:00 2015

Salvamento Marítimo,dependiente del Ministerio de Fomento,recibió ayer por la tarde la llamada de particulares desde Marruecos que alertaban de la salida de 3 pateras desde diferentes puntos de la costa marroquí.

Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería fueron los encargados de coordinar la búsqueda de dichas pateras que fueron localizadas por la noche.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00.41 horas a 27 millas al levante de la isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición al Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes (18 hombres y 6 mujeres). Fueron desembarcados en Almería a las 6.51 horas.


Por otra parte,un mercante informó al CCS en Tarifa de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y el Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo; 44 hombres y 7 mujeres. A las 4.50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

Posteriormente,otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y el Guardamar Polimnia rescató a 21 personas (16 hombres y 5 mujeres). Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 4.05 horas.

Esta mañana a las 9.00 horas Salvamento Marítimo ha vuelto a recibir la llamada de un particular que informaba de la salida de una patera desde una zona entre Tánger y Cabo Espartel.

CCS en Tarifa ha movilizado un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 211,ambas unidades de Salvamento Marítimo.

Asimismo,el CCS en Tarifa ha solicitado la colaboración de los buques que transitaban por el Estrecho para intentar localizar dicha patera,y uno de ellos la ha localizado a 23 millas al suroeste de Tarifa.  Un pesquero también reportó que estaba a su costado.

De inmediato,se ha dirigido a la zona el Salvamar Alkaid rescatando a los 11 ocupantes de la patera,10 hombres y una mujer,que están siendo trasladados al puerto de Tarifa,con desembarco previsto para las 11,30h de esta mañana.

Por otra parte,la Marina Marroquí confirmó el rescate esta mañana de otra patera con 9 personas al norte de la bahía de Tánger.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]