Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 personas en las últimas horas
mayo 14
00:00 2015

Salvamento Marítimo,dependiente del Ministerio de Fomento,recibió ayer por la tarde la llamada de particulares desde Marruecos que alertaban de la salida de 3 pateras desde diferentes puntos de la costa marroquí.

Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería fueron los encargados de coordinar la búsqueda de dichas pateras que fueron localizadas por la noche.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00.41 horas a 27 millas al levante de la isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición al Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes (18 hombres y 6 mujeres). Fueron desembarcados en Almería a las 6.51 horas.


Por otra parte,un mercante informó al CCS en Tarifa de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y el Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo; 44 hombres y 7 mujeres. A las 4.50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

Posteriormente,otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y el Guardamar Polimnia rescató a 21 personas (16 hombres y 5 mujeres). Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 4.05 horas.

Esta mañana a las 9.00 horas Salvamento Marítimo ha vuelto a recibir la llamada de un particular que informaba de la salida de una patera desde una zona entre Tánger y Cabo Espartel.

CCS en Tarifa ha movilizado un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 211,ambas unidades de Salvamento Marítimo.

Asimismo,el CCS en Tarifa ha solicitado la colaboración de los buques que transitaban por el Estrecho para intentar localizar dicha patera,y uno de ellos la ha localizado a 23 millas al suroeste de Tarifa.  Un pesquero también reportó que estaba a su costado.

De inmediato,se ha dirigido a la zona el Salvamar Alkaid rescatando a los 11 ocupantes de la patera,10 hombres y una mujer,que están siendo trasladados al puerto de Tarifa,con desembarco previsto para las 11,30h de esta mañana.

Por otra parte,la Marina Marroquí confirmó el rescate esta mañana de otra patera con 9 personas al norte de la bahía de Tánger.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]