Salvamento Marítimo auxilió a 15.566 personas en 2015 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo auxilió a 15.566 personas en 2015

Salvamento Marítimo auxilió a 15.566 personas en 2015
enero 19
00:00 2016

La ministra de Fomento ha resaltado en su intervención la labor de los 1.500 trabajadores de Salvamento Marítimo que han conseguido posicionar a este servicio como un referente en Europa.

Actividad de Salvamento Marítimo en 2015 en toda España

Salvamento Marítimo coordinó el rescate,asistencia o búsqueda de 15.566 personas (una media de 43 al día) en las 5.462 actuaciones marítimas (15 de media al día) atendidas en toda España a lo largo de 2015,lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior.  


La mayor parte de la actividad en 2015 estuvo relacionada con el salvamento de vidas en la mar (4.437 actuaciones),otras 669 intervenciones dirigidas a garantizar la seguridad marítima y 356 relacionadas con la protección del medio ambiente marino.  

Buques implicados

En las 5.462 emergencias atendidas se vieron implicados 3.991 buques (55% buques de recreo,15% pesqueros y 11% mercantes). El 19% restante corresponde a otros tipos de buques,entre los que se encuentran las pateras.

El resto de actuaciones en las que no se han visto involucrados buques (1.723 de un total de 5.462) corresponden a asistencias en actividades recreativas como surf,windsurf o submarinismo,así como caída de personas al mar desde tierra,rescate en acantilados,etc.

Inmigración irregular

Además,Salvamento Marítimo coordinó de asistencia a 6.955 personas procedentes de 505 pateras. De éstas,los medios de Salvamento Marítimo rescataron un total de 4.232 personas,que fueron trasladadas a puertos españoles. El resto fueron rescatadas por medios marroquíes y trasladadas a Marruecos.

Control del tráfico marítimo

Por otra parte,el número total de buques controlados por los 20 centros de Salvamento Marítimo ha sido de 312.141,de los cuales 145.015 corresponden a buques identificados a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre,Tarifa y Cabo de Gata y Canarias Oriental y Occidental. Los otros 167.126 buques se controlaron en las entradas/salidas de los puertos españoles.

 

Imágenes de Salvamento Marítimo



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]