Salvamento Marítimo auxilió a 15.566 personas en 2015 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Salvamento Marítimo auxilió a 15.566 personas en 2015

Salvamento Marítimo auxilió a 15.566 personas en 2015
enero 19
00:00 2016

La ministra de Fomento ha resaltado en su intervención la labor de los 1.500 trabajadores de Salvamento Marítimo que han conseguido posicionar a este servicio como un referente en Europa.

Actividad de Salvamento Marítimo en 2015 en toda España

Salvamento Marítimo coordinó el rescate,asistencia o búsqueda de 15.566 personas (una media de 43 al día) en las 5.462 actuaciones marítimas (15 de media al día) atendidas en toda España a lo largo de 2015,lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior.  


La mayor parte de la actividad en 2015 estuvo relacionada con el salvamento de vidas en la mar (4.437 actuaciones),otras 669 intervenciones dirigidas a garantizar la seguridad marítima y 356 relacionadas con la protección del medio ambiente marino.  

Buques implicados

En las 5.462 emergencias atendidas se vieron implicados 3.991 buques (55% buques de recreo,15% pesqueros y 11% mercantes). El 19% restante corresponde a otros tipos de buques,entre los que se encuentran las pateras.

El resto de actuaciones en las que no se han visto involucrados buques (1.723 de un total de 5.462) corresponden a asistencias en actividades recreativas como surf,windsurf o submarinismo,así como caída de personas al mar desde tierra,rescate en acantilados,etc.

Inmigración irregular

Además,Salvamento Marítimo coordinó de asistencia a 6.955 personas procedentes de 505 pateras. De éstas,los medios de Salvamento Marítimo rescataron un total de 4.232 personas,que fueron trasladadas a puertos españoles. El resto fueron rescatadas por medios marroquíes y trasladadas a Marruecos.

Control del tráfico marítimo

Por otra parte,el número total de buques controlados por los 20 centros de Salvamento Marítimo ha sido de 312.141,de los cuales 145.015 corresponden a buques identificados a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre,Tarifa y Cabo de Gata y Canarias Oriental y Occidental. Los otros 167.126 buques se controlaron en las entradas/salidas de los puertos españoles.

 

Imágenes de Salvamento Marítimo



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]