SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro

SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro
mayo 26
13:37 2020
Tritec Marine y Stena LNG han colaborado para crear su innovador concepto SAFE Bunker.

La industria del suministro de GNL sigue experimentando un importante crecimiento y madurez que se espera que siga creciendo más allá de la próxima década. El diseño tradicional de los buques de suministro debe evolucionar al mismo ritmo que el GNL se convierte en un combustible marino cada vez más empleador. 

La industria naviera se ha dado cuenta de que los actuales diseños de este tipo de buques tienen una capacidad limitada para evitar el contacto de su costado con el del buque al que están suministrando combustible. 

Por ello se ha desarrollado el concepto de SEA Bunker. Un buque de 7.500 m3 de capacidad con tanques tipo 2C, con posicionamiento dinámico, con motores duales diesel-eléctricos y propulsores a proa y a popa. La sala de control de carga se sitúa en la parte superior del bloque de la acomodación.


ABS emitió en octubre de 2019 la aprobación en principio del SAFE Bunker.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]