SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro

SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro
mayo 26
13:37 2020
Tritec Marine y Stena LNG han colaborado para crear su innovador concepto SAFE Bunker.

La industria del suministro de GNL sigue experimentando un importante crecimiento y madurez que se espera que siga creciendo más allá de la próxima década. El diseño tradicional de los buques de suministro debe evolucionar al mismo ritmo que el GNL se convierte en un combustible marino cada vez más empleador. 

La industria naviera se ha dado cuenta de que los actuales diseños de este tipo de buques tienen una capacidad limitada para evitar el contacto de su costado con el del buque al que están suministrando combustible. 

Por ello se ha desarrollado el concepto de SEA Bunker. Un buque de 7.500 m3 de capacidad con tanques tipo 2C, con posicionamiento dinámico, con motores duales diesel-eléctricos y propulsores a proa y a popa. La sala de control de carga se sitúa en la parte superior del bloque de la acomodación.

ABS emitió en octubre de 2019 la aprobación en principio del SAFE Bunker.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]