SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro

SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques de suministro
mayo 26
13:37 2020
Tritec Marine y Stena LNG han colaborado para crear su innovador concepto SAFE Bunker.

La industria del suministro de GNL sigue experimentando un importante crecimiento y madurez que se espera que siga creciendo más allá de la próxima década. El diseño tradicional de los buques de suministro debe evolucionar al mismo ritmo que el GNL se convierte en un combustible marino cada vez más empleador. 

La industria naviera se ha dado cuenta de que los actuales diseños de este tipo de buques tienen una capacidad limitada para evitar el contacto de su costado con el del buque al que están suministrando combustible. 

Por ello se ha desarrollado el concepto de SEA Bunker. Un buque de 7.500 m3 de capacidad con tanques tipo 2C, con posicionamiento dinámico, con motores duales diesel-eléctricos y propulsores a proa y a popa. La sala de control de carga se sitúa en la parte superior del bloque de la acomodación.

ABS emitió en octubre de 2019 la aprobación en principio del SAFE Bunker.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]