SAES participará en el proyecto europeo SEA Defence | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SAES participará en el proyecto europeo SEA Defence

SAES participará en el proyecto europeo SEA Defence
noviembre 18
15:47 2020
Como entidad vinculada a Navantia y dentro del Paquete de Trabajo WP3 Baja Detectabilidad

El proyecto SEA DEFENCE del inglés “Survivability, Electrification, Automation, Detectability, Enabling Foresight of European Naval Capabilities in Extreme conditions” consiste en un estudio coordinado por el astillero holandés Damen y está dirigido a proporcionar a la Comisión Europea y a los Estados Miembro una hoja de ruta completa y actualizada sobre las tecnologías a ser incluidas en la siguiente generación de plataformas navales. 

Fue seleccionado en la convocatoria EDIDP-FNPRT-2019 del European Defence Industrial Development Program (EDIDP) y comenzará su desarrollo el 1 de diciembre de 2020, con una duración de 30 meses y un presupuesto de 400 k€.

La participación de SAES en el proyecto se enmarca en el Paquete de Trabajo WP3 Baja Detectabilidad, centrado en identificar los gaps tecnológicos y detallar las acciones a ser desarrolladas para contrarrestar la amenaza creada por las crecientes capacidades de detección de los nuevos sensores, tanto en superficie como submarinos, y las vías para contrarrestarla, mediante la reducción de la detectabilidad de las plataformas navales, sobre la base de tecnologías actuales y emergentes.


El proyecto, que es el primero de los nuevos programas europeos en el ámbito de defensa en el que participa SAES, bajo la modalidad de Linked Third Party de Navantia. En el ámbito del programa EDIDP, una Entidad Tercera Vinculada (Linked Third Party) es aquella que presenta vinculación legal o económica con uno de los miembros del consorcio, implementa las tareas asignadas en su propio nombre y recibe la subvención directamente de la UE. Una Entidad Tercera Vinculada presenta los mismos criterios de elegibilidad que los miembros directos del consorcio.

En el proyecto SEA DEFENCE participan un total de 20 entidades de ocho naciones europeas. Entre estas entidades se encuentran los principales astilleros europeos: GRUPO DE ASTILLEROS DE DAMEN (Países Bajos), FINCANTIERI SPA(Italia), GRUPO NAVAL SA (Francia), NAVANTIA, SA, PYME (España), SAAB KOCKUMS AB (Suecia), EUROPA DEL MAR (Bélgica), SISTEMAS MARINOS THYSSENKRUPP (Alemania), TECNOLOGÍA MARÍTIMA, ODENSE (Dinamarca), DEFENSA LÜRSSEN (Alemania), TNO (Países Bajos), MARIN (Países Bajos), CTN (España).

Fondo Europeo de Defensa

El EDIDP, junto al PADR (Preparatory Action on Defense Research), fue uno de los precursores del futuro Fondo Europeo de Defensa, EDF (2021-2027) que centralizará la investigación y desarrollo tecnológico en la Unión Europea, como complemento al futuro programa Horizonte Europa enfocado a la investigación y desarrollo en los ámbitos civil y de seguridad.

El EDIDP se centra en la promoción de una industria de defensa fuerte e innovadora, así como en aumentar la autonomía y el liderazgo tecnológico de la UE en defensa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]