Rusia construirá 118 dragas para 2030 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rusia construirá 118 dragas para 2030

Rusia construirá 118 dragas para 2030
junio 15
16:00 2016

El ministro de industria y comercio ruso recientemente ha presentado el plan maestro de adquisición de dragas y equipos por el Estado. Se construirán 118 dragas hasta 2030 en astilleros nacionales.

Según el primer ministro, Dmitry Rogozin, la actual flota rusa de dragado, construida en la época soviética, está obsoleta y envejecida. Se sobreestimó la importancia de las operaciones de dragado, por ejemplo, la vía navegable Volga-Báltico que discurre por un conjunto de ríos, lagos y canales del noroeste de Rusia y que une el río Volga con el mar Báltico (ver mapa) y muy transitado por la exportación de petróleo y madera y por cruceros fluviales requiere más manga y calado de la estimada en un principio.

Baltic-Volga-Black-Caspian

El sistema del canal Marinsk fue construido a principios del siglo XIX y después de la reconstrucción en 1964 para acoger a barcos de mayor tonelaje, recibió su actual nombre. La vía Volga-Báltico puede continuarse con el canal Mar Blanco-Báltico, que conecta el lago Onega con el mar Blanco. La longitud del recorrido es de aproximadamente 1.100 km, con una profundidad del canal navegable de al menos 4 m, lo que garantiza el paso de buques de hasta 5.000 toneladas. Comienza en el embalse de Rybinsk, en la ciudad de Cherepovets, y sigue por el río Sheksna, el mar Béloye, el río Kovzha, el canal Marinsk, el río Vytegra, el canal Onega, el lago Onega, el río Svir, el lago Ladoga y el río Neva. La falta de drenaje, la profundidad y la anchura no garantizan más que el paso de barcos hasta 4.000 toneladas, y la duración del trayecto ha pasado de 3 a 7 días. Las esclusas también necesitan mantenimiento.

Rechvodput, encargará 36 dragas en el astillero Lotus (en la región de Astrakhan), 13 dragas al astillero Krasnoye Sormovo, 15 dragas a Zelenodolsk Plant (antigua Gorky), 21 unidades para Zavod Gidromekhanizatsii (Gidromeh CJSC, Rybinsk), dos más para el astillero Sretensky (en Zabaykalsky), y dos unidades al astillero Nobel Brothers. Kostromskoy Shipbuilding and Ship Reapiring construirá cuatro unidades, el astillero Chkalovskaya (en la región de Nizhny Novgorod) dos dragas, el astillero Sredne-Nevsky (en San Petersburgo) tres unidades, todas ellas también para esta compañía estatal.

El astillero Krasnoye Sormovo construirá cinco dragas para Rosmorport, quien además ha encargado tres unidades más al astillero Nobel Brothers, y otras doce unidades al astillero Onezhsky (en Petrozavodsk).

Por último, el astillero Zavod Gidromekhanizatsii construirá tres dragas Watermaster para Federal Subsoil Resources Mangemente Agency entre 2021 y 2025. No os perdías el video que os adjuntamos a continuación y en el que podréis ver de lo que es capaz de hacer las dragas anfibio Watermaster:


Fotos: Dredgers Watermaster

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]