Segunda fase de la construcción de la plataforma Peregrino C | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Segunda fase de la construcción de la plataforma Peregrino C

Segunda fase de la construcción de la plataforma Peregrino C
enero 30
10:15 2020
Ubicado a 85 kilómetros de la costa de Río de Janeiro a profundidades de alrededor de 100 metros, el campo operado por Equinor aumenta sus activos con una nueva plataforma de extracción, la Peregrino C.

Las operaciones realizadas durante la construcción de esta segunda fase, han sido filmadas en estas impresionantes imágenes, en concreto, la zona de acomodación y la cimentación, cuya instalación corrió a cargo del Sleipnir, propiedad de Heerema.


Aquí tenemos otro vídeo de las operaciones, esta vez también, con imágenes nocturnas. Impresionantes.



El campo contiene una reserva estimada de 400 millones de barriles de petróleo recuperable. Con más de 160 millones de barriles producidos desde 2011, el campo actualmente produce alrededor de 70,000-80,000 barriles de petróleo por día. 




Peregrino incluye dos plataformas fijas (WHP-A y WHP-B) y una unidad de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO Peregrino). Las plataformas están conectadas al FPSO a través de líneas de flujo y umbilicales eléctricos. Se han completado 39 pozos de producción y siete pozos de inyectores de agua entre ambas plataformas, habiendo logrado aumentar la tasa de recuperación del 10% al 16%.

La fase II de Peregrino, en la que actualmente se encuentran, implica la adición de una tercera plataforma fija de cabeza de pozo al campo, que podrá perforar pozos para llegar a depósitos que son inaccesibles a través de las plataformas actuales A y B. Esto extendiendo vida productiva principal y agregando 273 millones en reservas, adoptando la simplificación y la estandarización para asegurar la robustez del proyecto y consiguiendo una operatividad agregada de alrededor de 20 años. En la fase de operación, la mayoría de los servicios y productos adquiridos serán locales se espera que esta segunda fase se desarrolle con coste de alrededor de 3.5 mil millones de dólares.

La tercera plataforma de perforación (WHP-C) aumentará el número de pozos de producción en una nueva área (Southwest Peregrino), que actualmente no es accesible por medio de las plataformas existentes.

La parte superior de la tercera plataforma de Peregrino zarpó de Texas a Brasil a bordo de la barcaza de carga H-541 de Heerema en noviembre. Las viviendas de la plataforma Peregrino C también zarparon en noviembre desde Stord, Noruega, a bordo del barco BigRoll Beaufort. Según la última actualización de Equinor, la plataforma Peregrino C ahora está en su lugar en Brasil después de la instalación de Sleipnir de Heerema, el buque grúa más grande del mundo.

Además, el GranEnergia se ha unido también a las operaciones en la construcción de la plataforma, con un total de 880 personas trabajando en alta mar para ultimar los preparativos y que todo esté listo a finales de este año. Una vez en funcionamiento, Peregrino C proporcionará 350 empleos costa afuera y tierra adentro en Brasil.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

¿Aún estás pensando qué deberías presentar al Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos? ¿No encuentras la inspiración?  No te preocupes porque hemos [...]

Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orien [...]

Su diseño innovador promete una gran flexibilidad operativa no vista hasta ahora. La entrada ABS clasificará las nuevas jack-ups de Silver Eagle se pu [...]

Los proyectos financiados emplearán materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerad [...]