El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas

El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas
mayo 18
12:58 2022

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo una solicitud del servicio. Además, la Agencia Danesa de Aduanas y Pesca de Dinamarca son otras de las autoridades nacionales que disfrutarán de las operaciones.

El servicio RPAS lo da EMSA a través del contratista Schiebel Aircraft GmbH. Ahora contará con un Schiebel Camcopter S100 desplegado en apoyo de las actividades de vigilancia marítima de las autoridades danesas. Servicio que se dará durante un período de dos meses. 

El avión que realiza la operación es un helicóptero no tripulado con una autonomía de seis horas y un alcance de más de 100 km. Está equipado con una cámara óptica e infrarroja, así como un receptor AIS. Se le suma un sensor de búsqueda marítima automatizado capaz de detectar objetos en la superficie del mar.

Los datos que se recopilan de los vuelos se compartirán en vivo a través del Centro de datos RPAS de EMSA.
Esto permitirá a los usuarios monitorear cualquier actividad inusual en el mar. Cualquier actividad inusual es aquella con un impacto potencialmente dañino en la seguridad de las personas y embarcaciones en el área o que afecte el medio ambiente. 

El servicio permite monitorear y alertar a las autoridades en caso de que se detecten objetos a la deriva en el mar que puedan representar un peligro para las embarcaciones en las cercanías y/o el medio ambiente. Esto es especialmente útil en áreas de alta densidad de tráfico marítimo.

La Real Marina Danesa actúa en nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Dinamarca para salvaguardar la protección del medio ambiente marino en las aguas circundantes. El servicio RPAS de EMSA apoyará esta actividad ayudándoles a identificar, verificar y proporcionar información sobre posibles derrames y descargas de petróleo en el mar. Al hacerlo, el servicio complementa el servicio basado en satélites de la UE para la detección de derrames de petróleo, CleanSeaNet.

Se pueden consultar las operaciones de RPAS en unión a CleanSeaNet en nuestro país gracias al siguiente mapa de 2021. Estaban en tres puntos clave: Algeciras, Vigo y Las Islas Canarias.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]