EMSA reanuda los vuelos de vigilancia RPAS como apoyo al control pesquero de EFCA | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

EMSA reanuda los vuelos de vigilancia RPAS como apoyo al control pesquero de EFCA

EMSA reanuda los vuelos de vigilancia RPAS como apoyo al control pesquero de EFCA
julio 24
11:09 2020

Los servicios de Aeronaves civiles pilotadas por control remoto (RPAS) proporcionados por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) se han reanudado con éxito a bordo del OPV Lundy Sentinel propiedad de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA). 

Estos servicios se interrumpieron en marzo de 2020 debido a la crisis de COVID-19 y las restricciones relacionadas, a pesar de que Lundy Sentinel continuó operando bajo los protocolos de COVID-19 después de haber establecido medidas de salvaguardia.

Centinela de Lundy


Lundy Sentinel salió del puerto de Vigo el 27 de junio de 2020 para patrullar las aguas internacionales del mar Mediterráneo occidental y central en el marco del compromiso de la Unión con las organizaciones regionales de gestión de la pesca como la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) y el General Comisión de Pesca para el Mediterráneo (CGPM). Esta misión se centró en el monitoreo del atún rojo y otras actividades pesqueras de especies reguladas, así como la vigilancia de las áreas restringidas de pesca (FRA).

El RPAS proporciona información adicional en las inmediaciones del barco, por ejemplo, antes y durante el embarque. EMSA también organiza un flujo de datos y video de vuelos en tiempo real a través del sistema seguro EMSA SATCOM al Centro de Coordinación (CC) de EFCA.

La acción coordinada entre las dos agencias comenzó en 2019 y los vuelos han estado monitoreando áreas de interés en el mar Mediterráneo, las aguas occidentales del noreste del Océano Atlántico, el mar del Norte y el mar Báltico.

Este servicio RPAS se lleva a cabo en el contexto de la cooperación europea en funciones de guardacostas, presidida actualmente por EFCA, en la que las agencias de la UE EFCA, EMSA y Frontex brindan apoyo a las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros garantizando una acción rentable y coordinada en el mar.

Créditos de las imágenes: EFCA / EMSA / Nordic Unmanned / SES



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]