Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles

Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles
septiembre 20
14:34 2023
El barco Symphony of the Seas, de Royal Caribbean International, ha probado y utilizado con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para reducir las emisiones de carbono.

Durante este mes de septiembre, Royal Caribbean Group ha sentado las bases para impulsar definitivamente el uso de combustibles alternativos en la industria crucerista tras completar satisfactoriamente un test de 12 semanas consecutivas de biocombustibles en Europa. 

La firme búsqueda de la compañía por encontrar soluciones energéticas de bajas emisiones está guiada por su compromiso SEA the Future enfocado en la sostenibilidad del planeta, la dinamización de las comunidades y la apuesta por acelerar la innovación. 

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean International se ha convertido en el primer crucero en probar y utilizar con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para satisfacer parte de sus necesidades energéticas. 

La compañía ha confirmado que los sistemas técnicos a bordo cumplían con los estándares operativos, sin afectar la calidad o la seguridad, lo que demuestra que la mezcla de biocombustibles es una alternativa segura para el suministro de energía de bajas emisiones que los barcos pueden usar para navegar por Europa y más allá. 

Las pruebas por Europa también proporcionaron datos valiosos para comprender la disponibilidad y escalabilidad del biocombustible en la región.

La compañía comenzó las pruebas con biocombustibles el año pasado y ha ampliado el test este verano con dos barcos más en Europa: el mencionado Symphony of the Seas de Royal Caribbean International y el Celebrity Apex de Celebrity Cruises. 

Las mezclas de biocombustibles sostenibles probadas se han logrado purificando materias primas renovables como aceites y grasas usadas en combinación con fueloil para crear un combustible alternativo que es más limpio y sostenible. 

Las mezclas de biocombustibles probadas están acreditadas por la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), una organización reconocida mundialmente que garantiza la sostenibilidad de los biocombustibles y verifica las reducciones de las emisiones relacionadas.

Tanto Symphony of the Seas, saliendo del Puerto de Barcelona, como Celebrity Apex desde el Puerto de Rotterdam, han podido completar múltiples rutas utilizando biocombustible aportando datos críticos sobre las capacidades del mismo. 

Estos resultados ayudarán a acelerar los planes de Royal Caribbean Group para continuar probando el uso de diferentes tipos de biocombustibles en los próximos cruceros en Europa este otoño. 

La compañía también está explorando asociaciones estratégicas con proveedores y puertos para garantizar la disponibilidad de biocombustibles e infraestructuras para avanzar en la transición energética marítima.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]