La semana pasada tuvieron lugar las pruebas de mar del generador de energía undimotriz,después del éxito obtenido en las pruebas con el modelo en el canal de olas que posee la misma empresa en Torrente.
Este dispositivo no sólo es un convertidor de energía undimotriz a energía eléctrica sino que tiene varias aplicaciones,como la obtención de agua dulce gracias a la producción de agua a alta presión.
Rotary Wave se dedica a la investigación y desarrollo de prototipos para la obtención de energía undimotriz,siendo Butterfly el primero de ellos. El dispositivo consta de varios flotadores que gracias al movimiento de las olas,generan un movimiento rotatorio de un eje,que acoplado a una bomba de alta presión,desarrollada por los técnicos de la empresa,obtiene agua a muy alta presión,y con ello la transformación energética.
La estructura flotante que soporta el eje con los flotadores se compone de 4 torres de flotación que se lastran hasta el calado de trabajo y se deslastran para su transporte.