El nuevo parque eólico de Taiwán alcanza el cierre financiero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo parque eólico de Taiwán alcanza el cierre financiero

El nuevo parque eólico de Taiwán alcanza el cierre financiero
febrero 25
08:55 2020
Ha finalizado la fase correspondiente al cierre financiero del proyecto eólico offshore de 589 MW, Changfang y Xidao.

Desde hace algún tiempo, los expertos vienen destacando el gran potencial de Taiwán en el sector de la eólica marina. Marcado principalmente por sus condiciones climáticas y meteorológicas. El objetivo establecido era de 5,5 GW para 2025.

Desde mediados del 2019 se llevan a cabo los trabajos de construcción de la zona industrial tecnológica marina de Kaohsiung. Allí estará también el centro formativo en eólica marina.

El cierre financiero de un proyecto es el paso previo al arranque de la ejecución del mismo. Quiere decir que se han comprometido la o las fuente/s de financiación para cubrir los costes del desarrollo del mismo.


Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) a través de los fondos Copenhagen Infrastructure II (CI II) y Copenhagen Infrastructure III (CI III) han alcanzado el cierre financiero de este proyecto. Un parque eólico marino, de 589 MW, llamado Changfang y Xidao, en la costa del condado de Changhua, Taiwán.

mapa_Condado_Changhua_Taiwán

El proyecto participarán experimentados contratistas internacionales y locales para la construcción de los cimientos, los pilotes, la subestación terrestre, el transporte y la instalación de los 62 aerogeneradores, de 9,5 MW cada uno, que comprenderán este parque eólico suministradas por MHI Vestas. Entre las empresas que participarán en este proyecto destacan: New Power Partners, PeakWind, Lautec, Wood Thilsted Partners, Bech Bruun, C2Wind y JUM BO Consulting Group.

Recibió la aprobación por parte del gobierno de Taiwán en diciembre de 2019. Se financiará a través de un consorcio de 25 bancos e instituciones financieras internacionales así como agencias de crédito a la exportación, con un total de aproximadamente 3.000 millones de dólares americanos.

CIP adquirió el proyecto Changfang y Xidao en 2017. En 2019, el proyecto entró en un PPA (Programa de Acción Plurianual) de 20 años con la empresa estatal Taiwan Power Company. El proyecto Changfang y Xidao es propiedad de CI II, CI III y con una participación minoritaria de dos compañías locales de seguros de vida, Taiwan Life Insurance y TransGlobe Life Insurance. CIP liderará el proyecto durante su fase de construcción.

Se espera que las operaciones comerciales den comienzo durante el primer trimestre de 2024 y proporcionará energía a más de 600.000 hogares en Taiwán.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navalia retoma las reuniones presenciales presenciales con la Armada Española de cara a la preparación de la próxima feria. La entrada Reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar para Madrid, a jornada completa, un/a Titulado/a Superior en Ingeniería Superior Naval y/o Ingeniería Superior Naval y Oceánico para dar apoyo en apoyo técnico en la licitación, construcción, entrega y suministro de patrulleras destinadas a la inspección y vigilancia de pesca marítima.   Requisitos: Titulado/a […] La entrada El grupo Tragsa busca un ingeniero naval  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se desarrolla un prototipo de aerogenerador flotante marino, PivotBuoy, presentado en el puerto de Las Palmas se probará por PLOCAN La entrada Nuevo prototipo de aerogenerador flotante marino se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se inicia el desarrollo de una barcaza europea propulsada por hidrógeno para el transporte de productos químicos líquidos a granel. La entrada Los productos químicos líquidos a granel ahora propulsados por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]