Ro Vision, el buque de transporte de pescado vivo ganador del barco del año en Noruega - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ro Vision, el buque de transporte de pescado vivo ganador del barco del año en Noruega

Ro Vision, el buque de transporte de pescado vivo ganador del barco del año en Noruega
marzo 10
09:00 2021
El buque de transporte de pescado vivo, el Ro Vision, ha sido construido en el astillero noruego de Larsnes Mek. Verksted AS.
Características técnicas:
Diseñado porSkipskompetanse AS
AstilleroLarsnes Mek. Verksted AS. (Noruega)
Eslora84,2 m
Manga15,5 m
Propulsión híbrida
Baterías Siemens600 kW
Generadores diésel3 x Yanmar 6EY22-ALW

El buque está equipado con tres generadores diésel 6EY22ALW de Yanmar y con un paquete de baterías de 600 kW suministradas por Siemens que suministran energía a diversos sistemas a bordo y al sistema de propulsión eléctrica. Cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Este buque ha sido galardonado con el premio noruego Ship of the Year Award for 2020 por su tecnología y su diseño. El ministro de Pesca y Productos del Mar, Odd Emil Ingebrigtsen, fue el encargado de entregar este premio.

El Ro Arctic es su predecesor, también basado en el diseño LFC2020 y que fue respaldado por Innovation Norway para desarrollar la próxima generación de buques de transporte de pescado vivo. Opera desde 2014 y en él trabajaron los armadores Rostein AS y Naviera Orca Chile SA, el diseñador Skipskompetanse AS y el astillero Larsnes Mek Verksted AS.

Posteriormente se desarrolló el diseño del Ro Server, y, en base al diseño de éste, hasta 2018 se construyeron el Ro North, el Ro West y el Ro Fortune.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]