Navantia e Indra modernizarán una corbeta de la Marina de Indonesia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia e Indra modernizarán una corbeta de la Marina de Indonesia

Navantia e Indra modernizarán una corbeta de la Marina de Indonesia
octubre 19
10:14 2016

El consorcio formado por Indra y Navantia se ha adjudicado la actualización del Sistema de Combate de la corbeta KRI-362 Malahayati de la Armada de Indonesia en un contrato cerrado con el astillero PT PAL por 18 M$ o unos 15,7 M€.

Ambas empresas trabajarán para ofrecer a la Armada de Indonesia la más avanzada tecnología de electrónica naval española. El proyecto se enmarca dentro del programa de Modernización de Vida Media (MLM) de esta corbeta de la clase Fatahillah, que fue encomendado al astillero militar indonesio PT PAL.

La actualización del Sistema de Combate comprende la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando todo ello a través de un moderno sistema de gestión del combate.

Algunos de los sistemas más avanzados de ambas compañías para el sector naval, como son el sistema ESM RIGEL de defensa electrónica de Indra o la dirección de tiro DORNA y el sistema de gestión del combate CATIZ de Navantia, ganan con este contrato una nueva referencia que refuerza su posición en el mercado internacional.

La colaboración con el astillero militar de referencia de Indonesia PT PAL en este programa también abre nuevas perspectivas para el futuro.

Indra y Navantia han establecido en este proyecto un modelo de negocio en el que ambas empresas suman sus fuerzas en sus áreas de mayor especialización. Ambas compañías trabajan además conjuntamente en varios programas para la futura fragata F110 de la Armada Española así como en otras oportunidades en el mercado de la exportación.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dragados Offshore is looking for a naval engineer/architect. Ideally 10, at least 5 years of experience related to offshore lifting or subsea installation operations and/or equipment. Idioms: English German recommended but not mandatory. Knowledge: Microsoft Office Autodesk Autocad Experience and profile:  Experience with offshore lifting or subsea installation projects, either in operations or the design […] La entrada Dragados Offshore is hiring! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]