Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL al Paul A. Desgagnés | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL al Paul A. Desgagnés

Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL al Paul A. Desgagnés
enero 15
09:08 2019

Entregado el buque Paul A. Desgagnés, tercero de una serie de cuatro construido en el astillero turco de Besiktas (Yalova). El primer fue el Damia Desgagnés:

Esta serie se caracteriza por poder navegar con tres tipos de combustibles diferentes: fuelóleo, gasóleo marino y gas natural licuado.

Cuenta con doble casco y es de clase Polar 7, lo que le permite navegar por aguas heladas, tiene 15.000 tpm y capacidad de carga de hasta 17.505 m3.


Paul A. Desgagnés representa una inversión que supera los 50 M$, de los cuales casi 9M$ se han destinado exclusivamente a la motorización de combustible dual / GNL. El Ministerio de Transporte de Québec apoyó la construcción del buque con un total de 3M$.

Al igual que con los dos primeros buques de esta serie, el buque realizó una parada en el puerto de Cartagena para repostar GNL. Repsol suministró el GNL y coordinado la operación con la Autoridad Portuaria de Cartagena, Enagás y ESK.

Para el suministro del segundo de la serie, el Mia Desgagnés, se necesitaron 10 camiones cisternas. En este caso, fueron 11 camiones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]