Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL al Paul A. Desgagnés | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL al Paul A. Desgagnés

Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL al Paul A. Desgagnés
enero 15
09:08 2019

Entregado el buque Paul A. Desgagnés, tercero de una serie de cuatro construido en el astillero turco de Besiktas (Yalova). El primer fue el Damia Desgagnés:

Esta serie se caracteriza por poder navegar con tres tipos de combustibles diferentes: fuelóleo, gasóleo marino y gas natural licuado.

Cuenta con doble casco y es de clase Polar 7, lo que le permite navegar por aguas heladas, tiene 15.000 tpm y capacidad de carga de hasta 17.505 m3.


Paul A. Desgagnés representa una inversión que supera los 50 M$, de los cuales casi 9M$ se han destinado exclusivamente a la motorización de combustible dual / GNL. El Ministerio de Transporte de Québec apoyó la construcción del buque con un total de 3M$.

Al igual que con los dos primeros buques de esta serie, el buque realizó una parada en el puerto de Cartagena para repostar GNL. Repsol suministró el GNL y coordinado la operación con la Autoridad Portuaria de Cartagena, Enagás y ESK.

Para el suministro del segundo de la serie, el Mia Desgagnés, se necesitaron 10 camiones cisternas. En este caso, fueron 11 camiones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Isle of Man Steam Packet Company (IoMSPC) adjudica contratos de servicios de consultoría técnica y construcción de su nuevo ferry híbrido, sumándose a

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d