Entregado el buque Paul A. Desgagnés, tercero de una serie de cuatro construido en el astillero turco de Besiktas (Yalova). El primer fue el Damia Desgagnés:
Esta serie se caracteriza por poder navegar con tres tipos de combustibles diferentes: fuelóleo, gasóleo marino y gas natural licuado.
Cuenta con doble casco y es de clase Polar 7, lo que le permite navegar por aguas heladas, tiene 15.000 tpm y capacidad de carga de hasta 17.505 m3.
Paul A. Desgagnés representa una inversión que supera los 50 M$, de los cuales casi 9M$ se han destinado exclusivamente a la motorización de combustible dual / GNL. El Ministerio de Transporte de Québec apoyó la construcción del buque con un total de 3M$.
Al igual que con los dos primeros buques de esta serie, el buque realizó una parada en el puerto de Cartagena para repostar GNL. Repsol suministró el GNL y coordinado la operación con la Autoridad Portuaria de Cartagena, Enagás y ESK.
Para el suministro del segundo de la serie, el Mia Desgagnés, se necesitaron 10 camiones cisternas. En este caso, fueron 11 camiones.