¿Qué es un barco clásico? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Qué es un barco clásico?

¿Qué es un barco clásico?
febrero 23
10:50 2018
¿Qué es un barco clásico? La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC) ha estado trabajando en la elaboración de un registro español de barcos clásicos que hace poco veía la luz.

Según AEBEC (Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos) se considera clásico a todo barco propulsado a vela o motor destinado a la náutica de recreo y construido en madera o materiales metálicos con anterioridad al año 1980, así como a las réplicas posteriores en cualquier material basadas en planos y materiales acordes a la época anterior a 1980.

¿Sabías que existe un registro? El Registro Español de Barcos Clásicos lo encontrarás en la www.aebec.org.

La AEBEC se creó en septiembre de 2009 para fomentar la cultura náutica tradicional y preservar el patrimonio náutico deportivo (restauración y conservación de los barcos clásicos y la construcción de réplicas).


Desde entonces, ha organizado charlas, eventos, regatas y colaboraciones con otras asociaciones y organismos además de crear el registro español de barcos clásicos. La AINE (Asociación de Ingenieros Navales de España) y la AEBEC firmaron un acuerdo a principios de 2016.

Cualquier armador puede aportar los datos de su propio barco.

El barco clásico más grande de este registro es el yate deportivo Creole con 65,63 m de eslora. Bajo bandera del Reino Unido. Se trata de una goleta de tres pañoles construido en 1927. Sirvió en la II Guerra Mundial como hospital para atender a los heridos.

El barco clásico más antiguo de este registro es el yate deportivo Tomy, bajo bandera española, de 14,75 m y construido en 1859.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Empresa de Ingeniería (Técnica y Estudios S.A. TYPSA) busca para su División de Energía Eólica, un Ingeniero Naval (preferiblemente de las últimas promociones), para cubrir un puesto de trabajo de las siguientes características:   Funciones principales: Redacción de informes. Estudios de viabilidad técnica / ambiental de proyectos de energía eólica offshore. Estudios técnicos de plataformas […] La entrada Typsa busca un ingeniero naval para su división de energía eólica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado un libro blanco – “Closing the safety gap in an era of transformation”. El libro blanco identifica la «brecha de seguridad» que La entrada El nuevo libro blanco de DNV GL busca cerrar la brecha de seguridad que se avecina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]