¿Qué es un barco clásico? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Qué es un barco clásico?

¿Qué es un barco clásico?
febrero 23
10:50 2018

¿Qué es un barco clásico? La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC) ha estado trabajando en la elaboración de un registro español de barcos clásicos que hace poco veía la luz.

Según AEBEC (Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos) se considera clásico a todo barco propulsado a vela o motor destinado a la náutica de recreo y construido en madera o materiales metálicos con anterioridad al año 1980, así como a las réplicas posteriores en cualquier material basadas en planos y materiales acordes a la época anterior a 1980.

¿Sabías que existe un registro? El Registro Español de Barcos Clásicos lo encontrarás en la www.aebec.org.

La AEBEC se creó en septiembre de 2009 para fomentar la cultura náutica tradicional y preservar el patrimonio náutico deportivo (restauración y conservación de los barcos clásicos y la construcción de réplicas).


Desde entonces, ha organizado charlas, eventos, regatas y colaboraciones con otras asociaciones y organismos además de crear el registro español de barcos clásicos. La AINE (Asociación de Ingenieros Navales de España) y la AEBEC firmaron un acuerdo a principios de 2016.

Cualquier armador puede aportar los datos de su propio barco.

El barco clásico más grande de este registro es el yate deportivo Creole con 65,63 m de eslora. Bajo bandera del Reino Unido. Se trata de una goleta de tres pañoles construido en 1927. Sirvió en la II Guerra Mundial como hospital para atender a los heridos.

El barco clásico más antiguo de este registro es el yate deportivo Tomy, bajo bandera española, de 14,75 m y construido en 1859.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]