El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo

El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo
noviembre 23
13:11 2017
La primera naviera en emplear refrigerante R513A en sus contenedores refrigerados es Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd se convierte así en la primera naviera de contenedores en implementar un refrigerante respetuoso con el medio ambiente, el refrigerante R513A.

La compañía alemana Hapag-Lloyd ha comprado 3.700 contenedores Star Cool Integrated como parte de su reciente inversión en contenedores refrigerados tras el acuerdo alcanzado con Maersk Container Industry (MCI). 

De éstos, 1.000 contarán con una unidad de refrigeración Star Cool Integrated que emplean un refrigerante más respetuoso con el medio ambiente, el R513A cuyo índice GWP es menor del 56% comparado con el refrigerante R134A.

La unidad Star Cool cargada con R513A cumple con la legislación sobre protección medioambiental, como por ejemplo con la regulación de gases fluorados de la UE.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero está entre los objetivos principales de esta compañía y el uso de este tipo de refrigerantes es primordial para conseguir, según Niklas Ohling, director jefe de Hapag-Lloyd.

Al mismo tiempo, han llevado a cabo pruebas con MCI para que la calidad de la carga y la eficiencia energética no se viesen afectadas por el nuevo refrigerante.

Por su parte, el director comercial de MCI, Søren Leth Johannsen, comenta que comparten la misma ambición de Hapag-Lloyd para reducir la huella de carbono por eso ofrecen una solución que además puede implementarse aquí y ahora para otros productos y para las flotas Star Cool existentes.

Todas las unidades de Star Cool fabricadas después de julio de 2017 están preparadas para funcionar con R513 ó R513A. Para aquellas unidades fabricadas antes de julio de 2017 pueden ser adaptadas para el uso de este refrigerante.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]