El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo

El R513A comienza a introducirse en el transporte marítimo
noviembre 23
13:11 2017
La primera naviera en emplear refrigerante R513A en sus contenedores refrigerados es Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd se convierte así en la primera naviera de contenedores en implementar un refrigerante respetuoso con el medio ambiente, el refrigerante R513A.

La compañía alemana Hapag-Lloyd ha comprado 3.700 contenedores Star Cool Integrated como parte de su reciente inversión en contenedores refrigerados tras el acuerdo alcanzado con Maersk Container Industry (MCI). 

De éstos, 1.000 contarán con una unidad de refrigeración Star Cool Integrated que emplean un refrigerante más respetuoso con el medio ambiente, el R513A cuyo índice GWP es menor del 56% comparado con el refrigerante R134A.


La unidad Star Cool cargada con R513A cumple con la legislación sobre protección medioambiental, como por ejemplo con la regulación de gases fluorados de la UE.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero está entre los objetivos principales de esta compañía y el uso de este tipo de refrigerantes es primordial para conseguir, según Niklas Ohling, director jefe de Hapag-Lloyd.

Al mismo tiempo, han llevado a cabo pruebas con MCI para que la calidad de la carga y la eficiencia energética no se viesen afectadas por el nuevo refrigerante.

Por su parte, el director comercial de MCI, Søren Leth Johannsen, comenta que comparten la misma ambición de Hapag-Lloyd para reducir la huella de carbono por eso ofrecen una solución que además puede implementarse aquí y ahora para otros productos y para las flotas Star Cool existentes.

Todas las unidades de Star Cool fabricadas después de julio de 2017 están preparadas para funcionar con R513 ó R513A. Para aquellas unidades fabricadas antes de julio de 2017 pueden ser adaptadas para el uso de este refrigerante.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]