CMA CGM recibe la certificación de Bureau Veritas en el motor a LNG más potente del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM recibe la certificación de Bureau Veritas en el motor a LNG más potente del mundo

CMA CGM recibe la certificación de Bureau Veritas en el motor a LNG más potente del mundo
julio 17
09:51 2020

Bureau Veritas ha certificado los nuevos motores de los futuros megabuques de la naviera francesa CMA CGM, que serán propulsados con gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés). 

De este modo, los buques reducirán en un 20% sus emisiones de CO2 y no generarán contaminación por material particulado fino. La certificación del motor de combustible dual WinGD X92DF se llevó a cabo mediante una ceremonia virtual en la que estuvo presente el CEO de CMA CGM, Rodolphe Saadé.

Este dispositivo, considerado como el motor de LNG más poderoso del mundo, está siendo incorporado en el buque CMA CGM Jacques Saadé, que se convertirá en la joya de la corona de la naviera y que tendrá otros ocho buques gemelos de 23.000 teu de capacidad de carga.


Según CMA CGM, el WinGD X92DF es el motor de combustible dual más poderoso jamás construido hasta el momento, gracias a sus 63.840 kW de potencia equivalente a la generada por 60 turbinas eólicas. El motor está construido con el mismo enfoque de la serie de buques teu del grupo, entre los que se encuentran el CMA CGM Antoine de Saint Exupéry, CMA CGM Jean Mermoz y CMA CGM Louis Blériot.

Debido al perfil innovador y vanguardista del proyecto, la certificación de Bureau Veritas se realizó durante la construcción del motor. El proceso se adaptó en todo momento con eficacia y garantías a la complejidad de su ejecución, dando lugar a un motor único en su especie y en el mundo.

En estos momentos, el CMA CGM Jacques Saadé está realizando sus pruebas reglamentarias sobre el LNG. Durante el pasado mes de mayo, el portacontenedores ya probó con éxito la conexión con su buque de suministro de combustible, diseñado de forma específica para abastecer a este tipo de buques.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]