Objetivo: reducir las emisiones de dióxido de carbono un 17% por cada contenedor transportado por Hapag-Lloyd para 2020 en comparación con las emisiones de este 2017 en determinadas rutas.
Estas compañías se han unido para desarrollar soluciones a largo plazo para reducir las emisiones de CO2 por el transporte de sus mercancías en los portacontenedores de Hapag-Lloyd.
La naviera alemana Hapag-Lloyd se ha asociado con el proveedor logístico, con sede en Suiza, Kuehne + Nagel, para reducir las emisiones de CO2 en un 17% de su actividad de transporte de contenedores.
Han firmado lo que han denominado Pacto por la sostenibilidad y el carbón y gracias a él por un lado Kuehne + Nagel ofrecerá de forma transparente datos sobre las emisiones relacionadas con el movimiento de sus contenedores a sus clientes, y por otro Hapag-Lloyd compartirá con Kuehne + Nagel sus datos de emisiones de sus portacontenedores, habiendo sido verificado por el Grupo (independiente) de Trabajo de Transporte de Carga Limpia (CCWG).
Dentro del mismo está incluído desarrollar planes de optimización de movimientos de contenedores vacíos e identificar alternativas al transporte por carretera. Además, planean usar equipos de refrigeración de última generación y respetuosos con el medio ambiente siempre que sea viable.
Hace un mes que Hapag-Lloyd completó su integración con la United Arab Shipping Agency (UASC) a su cartera de compañías, y con ello ofrecer más de 125 rutas por todo el mundo.