Hapag-Lloyd y Kuehne + Nagel se unen para reducir un 17% las emisiones de CO2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hapag-Lloyd y Kuehne + Nagel se unen para reducir un 17% las emisiones de CO2

Hapag-Lloyd y Kuehne + Nagel se unen para reducir un 17% las emisiones de CO2
diciembre 07
09:59 2017
Objetivo: reducir las emisiones de dióxido de carbono un 17% por cada contenedor transportado por Hapag-Lloyd para 2020 en comparación con las emisiones de este 2017 en determinadas rutas.

Estas compañías se han unido para desarrollar soluciones a largo plazo para reducir las emisiones de CO2 por el transporte de sus mercancías en los portacontenedores de Hapag-Lloyd.

La naviera alemana Hapag-Lloyd se ha asociado con el proveedor logístico, con sede en Suiza, Kuehne + Nagel, para reducir las emisiones de CO2 en un 17% de su actividad de transporte de contenedores.

Han firmado lo que han denominado Pacto por la sostenibilidad y el carbón y gracias a él por un lado Kuehne + Nagel ofrecerá de forma transparente datos sobre las emisiones relacionadas con el movimiento de sus contenedores a sus clientes, y por otro Hapag-Lloyd compartirá con Kuehne + Nagel sus datos de emisiones de sus portacontenedores, habiendo sido verificado por el Grupo (independiente) de Trabajo de Transporte de Carga Limpia (CCWG).


Dentro del mismo está incluído desarrollar planes de optimización de movimientos de contenedores vacíos e identificar alternativas al transporte por carretera. Además, planean usar equipos de refrigeración de última generación y respetuosos con el medio ambiente siempre que sea viable.

Hace un mes que Hapag-Lloyd completó su integración con la United Arab Shipping Agency (UASC) a su cartera de compañías, y con ello ofrecer más de 125 rutas por todo el mundo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]