Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas

Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas
febrero 03
14:36 2017

MHI Vestas Offshore Wind ha inaugurado la nueva versión del aerogenerador de 8 MW que permite alcanzar 9 MW en condiciones específicas. El prototipo que la compañía ha instalado en Østerild ha batido el record de generación energética mundial con 216 MWh en 24 h.

De los aerogeneradores actualmente disponibles comercialmente, este prototipo ha batido el récord el pasado mes de diciembre produciendo 216.000 kWh durante 24 h.

El nuevo modelo V164 puede alcanzar una potencia nominal de 9 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento. El aumento de producción energética por aerogenerador es un valor añadido para muchos proyectos y conlleva a disminuir el Capex, ya que será necesario un menor número de aerogeneradores para alcanzar la capacidad del parque.

El modelo está basado en el V164-8.0 MW, ya instalado en el parque eólico Burbo Bank Extension de 258 MW, que alcanza una cartera de pedidos de más de 1,6 GW.

La instalación del primer proyecto de estos aerogeneradores, que son los de mayor potencia producidos en serie hasta ahora, fue completada a mediados del pasado diciembre.

La longitud de la pala de V164-8.0 MW es de 80 m y cada una pesa 35 t. El área de barrido es de 21.124 m2, y la nacelle mide 20 m de largo, 8 m de ancho y 8 m de alto, con un peso aproximado de 390 t. El núcleo se encuentra a una altura aproximada de 105 m (el prototipo instalado en Østerildson 140 m) y la altura total de 187 m (220 m el de Østerild).

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]