Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas

Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas
febrero 03
14:36 2017

MHI Vestas Offshore Wind ha inaugurado la nueva versión del aerogenerador de 8 MW que permite alcanzar 9 MW en condiciones específicas. El prototipo que la compañía ha instalado en Østerild ha batido el record de generación energética mundial con 216 MWh en 24 h.

De los aerogeneradores actualmente disponibles comercialmente, este prototipo ha batido el récord el pasado mes de diciembre produciendo 216.000 kWh durante 24 h.

El nuevo modelo V164 puede alcanzar una potencia nominal de 9 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento. El aumento de producción energética por aerogenerador es un valor añadido para muchos proyectos y conlleva a disminuir el Capex, ya que será necesario un menor número de aerogeneradores para alcanzar la capacidad del parque.


El modelo está basado en el V164-8.0 MW, ya instalado en el parque eólico Burbo Bank Extension de 258 MW, que alcanza una cartera de pedidos de más de 1,6 GW.

La instalación del primer proyecto de estos aerogeneradores, que son los de mayor potencia producidos en serie hasta ahora, fue completada a mediados del pasado diciembre.

La longitud de la pala de V164-8.0 MW es de 80 m y cada una pesa 35 t. El área de barrido es de 21.124 m2, y la nacelle mide 20 m de largo, 8 m de ancho y 8 m de alto, con un peso aproximado de 390 t. El núcleo se encuentra a una altura aproximada de 105 m (el prototipo instalado en Østerildson 140 m) y la altura total de 187 m (220 m el de Østerild).



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os dejamos el vídeo resumen de esta obra de ampliación de la grada de ensamblaje de este astillero francés. La entrada Chantiers de l’Atlantique aumen [...]

A finales de 2018 volvía ha repostar en Cartagena el nuevo buque de la compañía canadiense Desgagnés. La entrada Repsol alcanza un nuevo hito en el su [...]

El proyecto europeo Protoatlantic, financiado por el programa europeo Interreg, tiene por objetivo acelerar empresas a través del ensayo de prototipos [...]

Contecon Guayaquil SA (CGSA) se ha convertido en el primer puerto de sudamérica en obtener la certificación Carbono Neutro tras sus esfuerzos por impl [...]