Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas

Récord de potencia del nuevo aerogenerador de Vestas
febrero 03
14:36 2017

MHI Vestas Offshore Wind ha inaugurado la nueva versión del aerogenerador de 8 MW que permite alcanzar 9 MW en condiciones específicas. El prototipo que la compañía ha instalado en Østerild ha batido el record de generación energética mundial con 216 MWh en 24 h.

De los aerogeneradores actualmente disponibles comercialmente, este prototipo ha batido el récord el pasado mes de diciembre produciendo 216.000 kWh durante 24 h.

El nuevo modelo V164 puede alcanzar una potencia nominal de 9 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento. El aumento de producción energética por aerogenerador es un valor añadido para muchos proyectos y conlleva a disminuir el Capex, ya que será necesario un menor número de aerogeneradores para alcanzar la capacidad del parque.


El modelo está basado en el V164-8.0 MW, ya instalado en el parque eólico Burbo Bank Extension de 258 MW, que alcanza una cartera de pedidos de más de 1,6 GW.

La instalación del primer proyecto de estos aerogeneradores, que son los de mayor potencia producidos en serie hasta ahora, fue completada a mediados del pasado diciembre.

La longitud de la pala de V164-8.0 MW es de 80 m y cada una pesa 35 t. El área de barrido es de 21.124 m2, y la nacelle mide 20 m de largo, 8 m de ancho y 8 m de alto, con un peso aproximado de 390 t. El núcleo se encuentra a una altura aproximada de 105 m (el prototipo instalado en Østerildson 140 m) y la altura total de 187 m (220 m el de Østerild).



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La segunda de las cuatro sesiones del Programa de Introducción a las finanzas personales y la planificación financiera que el Servicio de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en colaboración con profesionales del Banco Mediolamun están organizando, tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 18:30 h.  La sesión […] La entrada 2ª Sesión del Programa de Formación Financiera para Colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MAYO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]