Reconstrucción del petrolero Zaragoza | Revista Ingeniería Naval

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Reconstrucción del petrolero Zaragoza

Reconstrucción del petrolero Zaragoza
julio 03
00:00 2015

En total,Cepsa,ha tenido tres buques llamados Zaragoza,siendo el primero el protagonista de esta reseña. Navegó entre 1944 y 1960. Fue construido en 1921 en el astillero italiano Ansaldo con el nombre de Volsinio. Fue rebautizado como Formia y Pagao,y bajo este nombre se hundió en 1940 intencionadamente en la bahía de Algeciras en plena guerra. Fue reflotado a finales de 1942 y reparado en la Factoría Matagorga.

Una vez trasladado a la Factoría que en Matagorda tenía la Sociedad Española de Construcción Naval tenía,se realizaron obras de reconstrucción y modernización,que se describen en esta reseña. Las principales características de este buque son:

  Antes de la reforma Después de la reforma
Eslora total

119,6 m

125,23 m

Eslora entre perpendiculares

114,92 m

117,32 m

Manga fuera de miembros

15,70 m

15,70 m

Puntal a la cubierta superior

11,84 m

11,84 m

Calado máximo de trazado

8,35 m

8,43 m

Peso muerto aproximado

9.692 t

8.770 t

Coeficiente de bloque

0,820

0,805

Si estaís interesados en saber más sobre los buques de esta compañía os dejamos el enlace sobre la Historia de toda la flota de Cepsa.



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