Reconstrucción del petrolero Zaragoza | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reconstrucción del petrolero Zaragoza

Reconstrucción del petrolero Zaragoza
julio 03
00:00 2015

En total,Cepsa,ha tenido tres buques llamados Zaragoza,siendo el primero el protagonista de esta reseña. Navegó entre 1944 y 1960. Fue construido en 1921 en el astillero italiano Ansaldo con el nombre de Volsinio. Fue rebautizado como Formia y Pagao,y bajo este nombre se hundió en 1940 intencionadamente en la bahía de Algeciras en plena guerra. Fue reflotado a finales de 1942 y reparado en la Factoría Matagorga.

Una vez trasladado a la Factoría que en Matagorda tenía la Sociedad Española de Construcción Naval tenía,se realizaron obras de reconstrucción y modernización,que se describen en esta reseña. Las principales características de este buque son:

  Antes de la reforma Después de la reforma
Eslora total

119,6 m

125,23 m

Eslora entre perpendiculares

114,92 m

117,32 m

Manga fuera de miembros

15,70 m

15,70 m

Puntal a la cubierta superior

11,84 m

11,84 m

Calado máximo de trazado

8,35 m

8,43 m

Peso muerto aproximado

9.692 t

8.770 t

Coeficiente de bloque

0,820

0,805

Si estaís interesados en saber más sobre los buques de esta compañía os dejamos el enlace sobre la Historia de toda la flota de Cepsa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]