Reciclaje de redes de pesca - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reciclaje de redes de pesca

Reciclaje de redes de pesca
diciembre 01
08:46 2021

APA y Lonja de Almería OPP-71 firman un acuerdo con la empresa Gravity Wave, que transformará las artes de arrastre en productos y mobiliario urbano.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y Lonja de Almería OPP-71 han firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gravity Wave, por cual, esta empresa dedicada a limpiar plástico del mar Mediterráneo y a recoger redes de pesca inservibles.

Para ello, utilizará las redes de arrastre del Puerto Pesquero de Almería para reciclarlas y transformarlas en mobiliario urbano, como bancos, papeleras y otros objetos. 

El acuerdo lo han suscrito esta mañana el presidente de la APA, Jesús Caicedo, el gerente de la OPP-71, José María Gallart, y el responsable de Alianzas de Gravity Wave, Álvaro García Artiñano.

Durante los próximos seis meses (que es la duración inicial del acuerdo), Gravity Wave se compromete a recoger de forma gratuita las redes de pesca de arrastre que estén inservibles y sin cabos. 

La OPP-71 depositará dichas redes, sin residuos, en contenedores u otros recipientes. 

Por su parte, la APA, además de informar a Gravity Wave del interés que puedan mostrar terceros en estos residuos, coordinará la recogida de las redes, así como el volumen y la hora de recogida.

El presidente de la APA ha valorado el acuerdo, ya que además de ser un servicio gratuito para el sector pesquero, que ahorrará en costes de gestión de la retirada de las redes, “está en consonancia con el compromiso de la Autoridad Portuaria con la sostenibilidad y el medio ambiente”. 

En el mismo sentido, el gerente de la OPP-71 ha expresado la apuesta del sector pesquero almeriense por la sostenibilidad.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]