Reciclaje de redes de pesca | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reciclaje de redes de pesca

Reciclaje de redes de pesca
diciembre 01
08:46 2021

APA y Lonja de Almería OPP-71 firman un acuerdo con la empresa Gravity Wave, que transformará las artes de arrastre en productos y mobiliario urbano.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y Lonja de Almería OPP-71 han firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gravity Wave, por cual, esta empresa dedicada a limpiar plástico del mar Mediterráneo y a recoger redes de pesca inservibles.

Para ello, utilizará las redes de arrastre del Puerto Pesquero de Almería para reciclarlas y transformarlas en mobiliario urbano, como bancos, papeleras y otros objetos. 

El acuerdo lo han suscrito esta mañana el presidente de la APA, Jesús Caicedo, el gerente de la OPP-71, José María Gallart, y el responsable de Alianzas de Gravity Wave, Álvaro García Artiñano.


Durante los próximos seis meses (que es la duración inicial del acuerdo), Gravity Wave se compromete a recoger de forma gratuita las redes de pesca de arrastre que estén inservibles y sin cabos. 

La OPP-71 depositará dichas redes, sin residuos, en contenedores u otros recipientes. 

Por su parte, la APA, además de informar a Gravity Wave del interés que puedan mostrar terceros en estos residuos, coordinará la recogida de las redes, así como el volumen y la hora de recogida.

El presidente de la APA ha valorado el acuerdo, ya que además de ser un servicio gratuito para el sector pesquero, que ahorrará en costes de gestión de la retirada de las redes, “está en consonancia con el compromiso de la Autoridad Portuaria con la sostenibilidad y el medio ambiente”. 

En el mismo sentido, el gerente de la OPP-71 ha expresado la apuesta del sector pesquero almeriense por la sostenibilidad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]