Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster

Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster
mayo 09
11:41 2018

El pasado 4 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla en los astilleros de Damen en Galati (Rumanía) de la segunda unidad para Bibby Marine Services.

Recordamos que se trata de un buque de servicio a operaciones (SOV) diseño 9020 de Damen y cuya primera unidad fue entregada casi hace un año, el SOV Bibby Wavemaster 1.

Esta segunda unidad está previsto que se entregue en agosto de 2019 y será fletada por Siemens Gamesa Renewable Energy y EnBW para operaciones de mantenimiento de dos parques eólicos offshore en aguas alemanas, el Hohe See y el Albatros, ambos propiedad de EnBW y Enbridge.

Esta unidad también estará equipada con un sistema de transferencia W2W (Walk to Work) y pocos aspectos le diferenciarán de su predecesor. Por ejemplo, a petición de los fletadores se han realizado cambios en el bloque de la habilitación eliminando algunas estancias y reconfigurado el puente. La grúa y la pasarela serán suministradas también por SMST pero sus sistemas han sido actualizados no siendo ya necesaria la torre de elevación independiente. “Ahora la pasarela cuelga de la torres y coincide con el ascensor”, explica Stephen Bolton, director de gestión de Bibby Marine Services.

El Wavemaster 1 recientemente ha completado su primer servicio en parques eólicos de la costa este de Inglaterra. A partir del 5 de abril fue fletado por Total E&P Netherlands para dar servicio a sus plataformas en el sur del mar del Norte.

“Tras los datos reales recopilados a bordo del Wavemaster 1, sabemos que las predicciones teóricas iniciales simuladas eran correctas”, comenta Stephen.

Botadura del SOV Bibby WaveMaster 1 con sistema W2W

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]