Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster

Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster
mayo 09
11:41 2018

El pasado 4 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla en los astilleros de Damen en Galati (Rumanía) de la segunda unidad para Bibby Marine Services.

Recordamos que se trata de un buque de servicio a operaciones (SOV) diseño 9020 de Damen y cuya primera unidad fue entregada casi hace un año, el SOV Bibby Wavemaster 1.

Esta segunda unidad está previsto que se entregue en agosto de 2019 y será fletada por Siemens Gamesa Renewable Energy y EnBW para operaciones de mantenimiento de dos parques eólicos offshore en aguas alemanas, el Hohe See y el Albatros, ambos propiedad de EnBW y Enbridge.

Esta unidad también estará equipada con un sistema de transferencia W2W (Walk to Work) y pocos aspectos le diferenciarán de su predecesor. Por ejemplo, a petición de los fletadores se han realizado cambios en el bloque de la habilitación eliminando algunas estancias y reconfigurado el puente. La grúa y la pasarela serán suministradas también por SMST pero sus sistemas han sido actualizados no siendo ya necesaria la torre de elevación independiente. “Ahora la pasarela cuelga de la torres y coincide con el ascensor”, explica Stephen Bolton, director de gestión de Bibby Marine Services.


El Wavemaster 1 recientemente ha completado su primer servicio en parques eólicos de la costa este de Inglaterra. A partir del 5 de abril fue fletado por Total E&P Netherlands para dar servicio a sus plataformas en el sur del mar del Norte.

“Tras los datos reales recopilados a bordo del Wavemaster 1, sabemos que las predicciones teóricas iniciales simuladas eran correctas”, comenta Stephen.

Botadura del SOV Bibby WaveMaster 1 con sistema W2W

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]