Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster

Puesta de quilla del segundo SOV de la serie Bibby Wavemaster
mayo 09
11:41 2018

El pasado 4 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla en los astilleros de Damen en Galati (Rumanía) de la segunda unidad para Bibby Marine Services.

Recordamos que se trata de un buque de servicio a operaciones (SOV) diseño 9020 de Damen y cuya primera unidad fue entregada casi hace un año, el SOV Bibby Wavemaster 1.

Esta segunda unidad está previsto que se entregue en agosto de 2019 y será fletada por Siemens Gamesa Renewable Energy y EnBW para operaciones de mantenimiento de dos parques eólicos offshore en aguas alemanas, el Hohe See y el Albatros, ambos propiedad de EnBW y Enbridge.

Esta unidad también estará equipada con un sistema de transferencia W2W (Walk to Work) y pocos aspectos le diferenciarán de su predecesor. Por ejemplo, a petición de los fletadores se han realizado cambios en el bloque de la habilitación eliminando algunas estancias y reconfigurado el puente. La grúa y la pasarela serán suministradas también por SMST pero sus sistemas han sido actualizados no siendo ya necesaria la torre de elevación independiente. “Ahora la pasarela cuelga de la torres y coincide con el ascensor”, explica Stephen Bolton, director de gestión de Bibby Marine Services.


El Wavemaster 1 recientemente ha completado su primer servicio en parques eólicos de la costa este de Inglaterra. A partir del 5 de abril fue fletado por Total E&P Netherlands para dar servicio a sus plataformas en el sur del mar del Norte.

“Tras los datos reales recopilados a bordo del Wavemaster 1, sabemos que las predicciones teóricas iniciales simuladas eran correctas”, comenta Stephen.

Botadura del SOV Bibby WaveMaster 1 con sistema W2W

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]