Puesta de quilla del crucero MSC World Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del crucero MSC World Europa

Puesta de quilla del crucero MSC World Europa
julio 09
10:24 2020
La ceremonia de la moneda tuvo lugar en los astilleros Chantiers de ’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia).

El MSC World Europa es el primer buque de MSC Cruceros propulsado a GNL.

Este buque tendrá más de 200.000 gt y está previsto que entre en servicio en 2022.

MSC World Europa contará con un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kW y utilizará gas licuado GNL para producir electricidad y calor a bordo. 

Las SOFC alimentadas por GNL, reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas. Además, también ofrece la ventaja de ser compatible con GNL y otros combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoniaco e hidrógeno. 

MSC World Europa tendrá también un sistema de tratamiento de aguas residuales que van mucho más allá de los estándares más exigentes de regulación, así como otra tecnología puntera. 

El próximo barco insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, se está construyendo actualmente en Saint Nazaire y se entregará el año que viene. 

La compañía ha firmado con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos más propulsados por GNL, uno de clase MSC World y otro de Clase Meraviglia.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]