Puerto Real pone las quillas de los petroleros suezmax - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puerto Real pone las quillas de los petroleros suezmax

Puerto Real pone las quillas de los petroleros suezmax
diciembre 16
00:00 2015

Así lo ha certificado la sociedad de clasificación Lloyd´s Registers,dando cumplimiento a una de las obligaciones contractuales de que las puestas de quilla se produjeran antes de acabar el año 2016,para adecuarse a la actual normativa internacional en la construcción de este tipo de buques.

A primeros de diciembre Navantia y Ondimar firmaron el acuerdo de la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero tipo Suezmax. Además,se trabaja para la consecución del quinto,que se espera se alcance en el primer trimestre de 2016 e incluso de un sexto a lo largo del próximo año.

puesta_quilla_suezmaxLos barcos se construirán en España a precio del mercado internacional,para este tipo de buques,dando estabilidad a la carga de trabajo de Navantia,impulsando la creación de empleo y la industria nacional. Los contratos suponen el regreso con rentabilidad económica para la Compañía a la construcción de petroleros después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques.

El primero de los barcos se entregará a finales de 2017. La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo,es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unos 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.

La consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global,está marcada por el precio y el plazo,dando por supuesto que la calidad es la requerida por la normativa y las sociedades de clasificación de buques. Navantia impulsa este modelo de negocio para poder competir en el mercado global ofreciendo un precio competitivo y un plazo adecuado para las necesidades del cliente.

Para lograr este contrato,Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC,división de ingeniería de Daewoo,que aporta su experiencia en la construcción de este tipo de buques,un diseño muy consolidado,y evita los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

Principales características de los Suezmax

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son:

Peso muerto: 156.000 t
Eslora: 274 m
Manga: 48 m
Acero empleado: 20.144 t

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]