Pruebas del dique cajonero Sato Levante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas del dique cajonero Sato Levante

abril 16
00:00 2014

El dique Cajonero Sato Levante,construido partiendo de una pontona existente,con sus 60 m de eslora y 36 m de manga se convirtió en la embarcación para la construcción de cajones de hormigón más ambiciosa proyectada en España. Obra de gran complejidad y que tuvo una duración aproximada de seis meses demostrando la capacidad y buen hacer del astillero.

El principal objetivo por el cual se ha realizado la ampliación estudiada es para permitir la posibilidad de construcción de un cajón máximo de características expuestas a continuación: 

Instantanea de la prueba de hundimientoDimensiones principales


Eslora                              56,8 m
Eslora sin tacones          55,8 m
Manga                             32,15 m
Manga en solera             34,15 m
Puntal                              35 m

Volúmenes

Hormigón en solera         1.718,163 m3
Hormigón en fuste           9.237,349 m3
Total hormigón               10.955,512 m3
Celdas                            51.988,178 m3

 

Para más información sobre estos trabajos,se publicará en el próximo número de abril de la Revista Ingeniería Naval un artículo detallado.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]