Pruebas del dique cajonero Sato Levante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas del dique cajonero Sato Levante

abril 16
00:00 2014

El dique Cajonero Sato Levante,construido partiendo de una pontona existente,con sus 60 m de eslora y 36 m de manga se convirtió en la embarcación para la construcción de cajones de hormigón más ambiciosa proyectada en España. Obra de gran complejidad y que tuvo una duración aproximada de seis meses demostrando la capacidad y buen hacer del astillero.

El principal objetivo por el cual se ha realizado la ampliación estudiada es para permitir la posibilidad de construcción de un cajón máximo de características expuestas a continuación: 

Instantanea de la prueba de hundimientoDimensiones principales


Eslora                              56,8 m
Eslora sin tacones          55,8 m
Manga                             32,15 m
Manga en solera             34,15 m
Puntal                              35 m

Volúmenes

Hormigón en solera         1.718,163 m3
Hormigón en fuste           9.237,349 m3
Total hormigón               10.955,512 m3
Celdas                            51.988,178 m3

 

Para más información sobre estos trabajos,se publicará en el próximo número de abril de la Revista Ingeniería Naval un artículo detallado.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 30 de noviembre, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la Decisión de ejecución (UE) 2018/1906 de la Comisión, por la que se modific [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]