Proyecto FLOATGEN,100% europeo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto FLOATGEN,100% europeo

Proyecto FLOATGEN,100% europeo
julio 07
00:00 2014

Gamesa instalará un aerogenerador de 2 MW en la plataforma flotante en forma de anillo diseñada por los franceses IDEOL y Stuttgart Chair of Wind Energy (SWE) de la Universidad de Stuttgart,Alemania; mientras Acciona Windpower instalará su aerogenerador de 3 MW en la estructura semisumergible diseñada junto a Navantia y la compañía noruega Olav Olsen,y construida por Navantia.

Plataforma de IDEOL:

Durante el proyecto,el consorcio define y valida los métodos apropiados y procedimientos de instalación,operación y acceso a los sistemas de aerogeneradores flotantes,mediante ensayos en canal,instalación y métodos de instalación in situ. También evalúa el impacto medioambiental de las estructuras flotantes,así como el rendimiento en operación,mantenimiento y los costes.


En el 2015 los eólicos flotantes serán instalados en aguas del sur de Europa para dar paso a las monitorizaciones llevadas a cabo por Fraunhofer IWES y RSK Environment Ltd para controlar el comportamiento de las estructuras en mar abierto durante el 2016.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si estás pensando en emprender o ya tienes un proyecto y necesitas buenos consejos para sacarlo adelante, esta jornada te puede resultar muy interesante. No solo contaremos con un Ingeniero Naval emprendedor que nos contará cómo ha sido su experiencia, sino que también habrá mentores e inversores que aconsejen y muestren aspectos relevantes desde el […] La entrada Mesa Redonda: «El emprendimiento como salida profesional para el ingeniero naval y la visión del inversor» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ALTUM, Ingeniería y Servicios es una oficina técnica de ingeniería naval y consultoría marítima creada hace más de 20 años, y compuesta por profesionales de reconocido prestigio que garantizan compromiso y calidad en cada servicio ofrecido. Condiciones Oficina de trabajo: MADRID Contrato a tiempo completo Aunque se valorara positivamente no es requerida experiencia previa Salario […] La entrada ALTUM busca ingeniero naval para sus oficinas en Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¿Quiénes somos? Servicios Logísticos Integrados, empresa del grupo DSV GLOBAL TRANSPORT & LOGISITCS, especializado en el ámbito de defensa y aeroespacio. Gracias a nuestros 75.000 profesionales en más de 90 países que trabajan apasionadamente para ofrecer grandes experiencias al cliente y servicios de alta calidad a través de nuestras divisiones de negocio Road, Solutions y […] La entrada Empresa de servicios logísticos integrados busca ingeniero naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]