Proyecto FLOATGEN,100% europeo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto FLOATGEN,100% europeo

Proyecto FLOATGEN,100% europeo
julio 07
00:00 2014

Gamesa instalará un aerogenerador de 2 MW en la plataforma flotante en forma de anillo diseñada por los franceses IDEOL y Stuttgart Chair of Wind Energy (SWE) de la Universidad de Stuttgart,Alemania; mientras Acciona Windpower instalará su aerogenerador de 3 MW en la estructura semisumergible diseñada junto a Navantia y la compañía noruega Olav Olsen,y construida por Navantia.

 

Plataforma de IDEOL:

 

Durante el proyecto,el consorcio define y valida los métodos apropiados y procedimientos de instalación,operación y acceso a los sistemas de aerogeneradores flotantes,mediante ensayos en canal,instalación y métodos de instalación in situ. También evalúa el impacto medioambiental de las estructuras flotantes,así como el rendimiento en operación,mantenimiento y los costes.


En el 2015 los eólicos flotantes serán instalados en aguas del sur de Europa para dar paso a las monitorizaciones llevadas a cabo por Fraunhofer IWES y RSK Environment Ltd para controlar el comportamiento de las estructuras en mar abierto durante el 2016.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

RSS Error: WP HTTP Error: cURL error 28: Connection timed out after 10001 milliseconds